BAZA

Dispara a un perro porque "molestaba" a sus gallinas

La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal a un hombre de 63 años por disparar con una escopeta de caza del calibre 12 a un perro, al que le tuvieron que amputar una pata a consecuencia de las lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en Baza y fue una llamada al 091 la que dio la alerta tras haberse escuchado el sonido de un disparo y comprobar que existía un rastro de sangre.

Al llegar, los agentes observaron un reguero de sangre que llegaba hasta un perro malherido que había sufrido un impacto de bala. La Policía logró ponerse en contacto con la persona que lo cuidaba y esta lo trasladó a una clínica veterinaria para curarlo.

Junto con agentes de la Policía Local de Baza, los efectivos policiales comprobaron que el rastro de sangre se introducía hasta una propiedad particular, en la que encontraron al dueño en la puerta. Este hombre manifestó que había perros que molestaban a sus gallinas.

Al ser preguntado sobre si poseía algún arma de fuego, el varón les hizo entrega de una escopeta de caza del calibre 12, de la que disponía toda la documentación en regla. Los agentes hallaron en el arma residuos de un disparo reciente y en la vivienda un cartucho disparado de escopeta junto a restos de sangre.

Ante estas evidencias, el arma fue intervenida y la persona detenida y trasladada a dependencias policiales, tras lo que se pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios