Provincia

Divorcio entre la Junta y Fermasa a cuenta de la Feria del caballo

  • La entidad armillera no puede garantizar la celebración por que la Junta "no ha confirmado si mantiene la subvención"

  • Desde la delegación de Agricultura responden que “si el Concab no se celebra es por culpa de sus Gerentes”.

Divorcio entre la Junta y Fermasa a cuenta de la Feria del caballo Divorcio entre la Junta y Fermasa a cuenta de la Feria del caballo

Divorcio entre la Junta y Fermasa a cuenta de la Feria del caballo

Fermasa denuncia que a dos meses de la Feria del Caballo Concab no tiene garantizada su celebración porque la Junta de Andalucía no ha confirmado si mantiene el patrocinio a este certamen que se celebra del 18 al 20 de octubre.

Es inadmisible que proyectos tan importantes para la provincia se encuentren bloqueados y, teniendo en cuenta que en Concab trabajan 400 personas, asistieron más de 20.000 visitantes en 2018. Concab, una de las ferias ecuestres más importantes de España, reúne a las mejores ganaderías de pura raza española de todo el mundo que participan en el concurso morfológico clasificatorio, antesala de la gran final del Campeonato del Mundo, que se celebra en Sevilla, en Sicab.

Una feria que cumpliría este año su XX edición y referente en el mundo del caballo y que hoy por hoy no tiene garantizado su próxima edición.

Fermasa, que pertenece del Ayuntamiento de Armilla con alcaldía socialista, se pregunta si el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía del PP retira su participación en Concab y el apoyo a la institución Ferial de la provincia. E insiste “Fermasa está más viva que nunca y desarrolla una importante función de desarrollo económico y generador de riqueza”.

Por su parte, la Junta niega esta situación por completo, aludiendo, en palabras de la delegada de Agricultura María José Martín, que “si el Concab no se celebra es por culpa de sus Gerentes”.

Varias han sido las reuniones mantenidas con el Gerente de Fermasa, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, para abordar la situación. Señala además que Concab “lleva sin recibir dinero del Gobierno socialista desde el año 2015 cuando se produjo el último pago, según muestra informes técnicos de la propia gerencia de la feria”.

"Fermasa sigue creciendo, estamos de enhorabuena, hemos ido remontando, cinco ejercicios con resultados positivos y eso nos hace decir que tenemos las cuentas saneadas y ha permitido reducir el 75% la deuda, la organización se muestra satisfecha por el buen ritmo", señalan desde la entidad.

En referencia a los datos de 2018, recuerda, "han sido muy positivos con 36 eventos, que supone un incremento del 100% en los últimos 5 años", además de un importante incremento de visitantes y la procedencia de los expositores de otras provincias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios