Provincia

Doce rejoneadores de España, Portugal y Francia, en el certamen de Canal Sur

  • El espectáculo, con presencia femenina, se inicia el domingo y dura hasta febrero

Doce jóvenes rejoneadores de España, Francia y Portugal, entre ellos la única rejoneadora española, además de varios grupos de forcadores participarán en el II Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión, que se celebrará en Atarfe desde el domingo hasta el 10 de febrero. Este certamen de promoción del rejoneo presenta como novedades con respecto a la pasada edición el aumento del número de festejos, que pasan de cuatro a cinco, así como el de la presencia femenina, ya que se incorpora una rejoneadora en cada uno de los cuatro festejos de las semifinales.

El éxito logrado por los forcados el año pasado ha llevado a que este año se incluyan actuaciones todas las tardes, en las que repetirán las ganaderías triunfadoras.

Los participantes optarán al Trofeo al mejor rejoneador, cuyo ganador logrará también un potro de la ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que los forcados se disputarán el galardón Ciudad de Atarfe.

El director de Antena de RTVA, Joaquín Durán, anunció ayer durante la presentación que, por primera vez, se dispondrá de una cámara instalada en un globo dirigible para tomar planos aéreos.

El domingo el cartel está compuesto por los rejoneadores David Vázquez, Marcos José y Joana Andrade, con toros de Prieto de la Cal, y los forcados amadores de Chamusca. El 20 de enero serán toros de la ganadería de Herederos de Antonio Ordóñez para Paulo Jorge Santos, Roberto Armendáriz y Noelia Mota y los forcados de Aposento Alandroal.

El 27 de enero los astados serán de la ganadería Los Millares para Tomás Soler, Pedro Calero y Ana Rita, a los que se sumarán los forcados de Redondo.

El 3 febrero actuarán Julia Calviere, Sergio Domínguez y José Rocamoro con toros de Villamarta, y los forcados amadores de Ribateijo, mientras que para la final del 10 de febrero se ha escogido a la ganadería de Campo Amor.

El precio del abono especial para los cinco festejos será de 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios