Doce aves aparecen muertas en el Parque Loro Sexi por disparos de bala

El Seprona investiga la autoría de la matanza Los cuerpos de los pájaros serán enviados a Murcia, donde se hará un informe

Las instalaciones están cerradas por obras.
Las instalaciones están cerradas por obras.
Efe Motril

almuñécar, 14 de marzo 2013 - 05:01

La Guardia Civil investiga la aparición de doce aves muertas: nueve palomas y tres grullas coronadas, en el Parque Ornitológico Loro Sexi de Almuñécar a consecuencia de disparos de balas. Fueron los cuidadores del parque quienes en la mañana de ayer informaron de lo ocurrido tanto a los responsables de la empresa como al biólogo municipal, que se personaron en el parque y avisaron a la Guardia Civil, según informó ayer el Ayuntamiento de Almuñécar.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una primera inspección ocular y autorizaron una necropsia a uno de los animales, así como el traslado de todos para realizarles unas radiografías.

Las aves se enviarán al Instituto Forense de Murcia para que emitan informe sobre la muerte, según el Ayuntamiento. El Seprona de la Guardia Civil está realizando por su parte las investigaciones oportunas para esclarecer la autoría de la matanza.

El Loro Sexi está cerrado en la actualidad por las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento, centradas en la puesta a punto para su apertura al público, dadas las graves deficiencias que presentaban las instalaciones.

stats