Sucesos

Dos detenidos por habilitar su vivienda como plantación de marihuana en Padul

  • La Policía Nacional ha decomisado 265 plantas de marihuana y herramientas para el cultivo de las mismas

  • Se les considera también autores de un delito de defraudación del fluido eléctrico

Una de las plantaciones desmanteladas por la Policía Nacional en Padul. Una de las plantaciones desmanteladas por la Policía Nacional en Padul.

Una de las plantaciones desmanteladas por la Policía Nacional en Padul. / G. H.

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones indoor de marihuana habilitadas en habitaciones de una vivienda en Padul, en las que se decomisaron un total de 265 plantas así como numerosos útiles y material para el cuidado de las plantas. En la operación han sido detenidos los presuntos titulares de las plantaciones como responsables de un delito contra la salud pública. Además se les considera autores de defraudación de fluido eléctrico al estar la instalación conectada a la red pública de electricidad sin pasar por el contador.

Origen y desarrollo de la investigación

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril obtuvieron cierta información que apuntaba a la existencia de una vivienda ubicada en la localidad de Padul en la que se estaría cultivando marihuana para su posterior venta y distribución.

Tras las primeras comprobaciones, los agentes averiguaron que el inmueble, habitado por dos varones, disponía de dos habitaciones que albergaban sendos cultivos. Igualmente, comprobaron que las dos habían sido debidamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas.

Las investigaciones permitieron a los policías, además de la intervención de un total de 265 plantas de cannabis sativa que estarían cultivando para su posterior venta y distribución, distintos elementos utilizados para el favorecimiento del cultivo y crecimiento, así como identificar y detener a los dos varones por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. La infraestructura de las dos plantaciones al por mayor, que había favorecido su crecimiento fue desmantelada.

Defraudación de fluido eléctrico

A los detenidos también se les considera responsables de defraudación de fluido eléctrico debido a que éste estaba conectado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro.

La Policía Nacional ya ha comunicado estos hechos a la autoridad judicial correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios