Educación invierte 3,6 millones de euros en los centros escolares de Loja

Infraestructuras

Teresa Jiménez ha inaugurado las nuevas instalaciones junto al alcalde de la localidad, Miguel Castellano.

Educación invierte 3,6 millones de euros en los centros escolares de Loja
Educación invierte 3,6 millones de euros en los centros escolares de Loja
Efe

Loja, 22 de septiembre 2008 - 00:00

La Consejería de Educación ha invertido hasta el momento 2,3 millones de euros en la ampliación de las aulas y dotación de nuevos equipamientos deportivos y administrativos en los centros escolares de Loja (Granada) y ha cifrado en 3,64 millones la inversión de la Junta en este curso escolar.

Hoy se han inaugurado las nuevas instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfaguara a cuyo acto han asistido la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, y el alcalde de Loja, Miguel Castellano.

La reforma de este instituto se suma a la remodelación que actualmente acomete educación en el colegio rural de Ventorros de San José y en el colegio de infantil y de primaria El Caminillo.

La Ampliación del IES Alfaguara ha sido posible gracias a la cesión municipal de un solar de más de 3.000 metros cuadrados, de esta forma el centro cuenta con 16 aulas polivalentes, aulas especificas de informática y audiovisuales, laboratorios, aulas taller de Plástica, biblioteca, gimnasio y una zona destinada a las tareas administrativas.

Jiménez ha asegurado que la reforma acometida en el centro lojeño "refleja" la evolución que esta experimentando la educación en Andalucía.

Con respecto a la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", la consejera ha calificado de "absoluta normalidad" la impartición de ésta en la comunidad autónoma.

Jiménez ha indicado que su aplicación es un compromiso del Gobierno Andaluz para seguir avanzando en derechos y deberes y en el conocimiento de aspectos tan fundamentales para la convivencia como es la Constitución y los Derechos Fundamentales.

Y ha añadido que el curso escolar en Andalucía viene marcado por la aplicación de la Ley de educación que desarrolla más derechos, entre ellos la gratuidad de los libros de texto para todos los niveles educativos obligatorios, así como el transporte escolar para las enseñanzas post obligatorias cuando el alumnado tenga que desplazarse fuera de su localidad.

La responsable de educación ha asegurado que los escolares andaluces van a disfrutar de más becas, mayor número de horas dedicadas al aprendizaje de idiomas y mejores infraestructuras.

stats