Endesa gasta 60 millones en el gasoducto entre Huércal Overa y Guadix
Dará servicio a 17 municipios de la provincia, con una población de más de 150.000 personas
El gasoducto entre Huércal-Overa (Almería) y Guadix, que será ejecutado por Endesa Gas a lo largo de 140 kilómetros con una inversión prevista de 60 millones de euros, saldrá a información pública en los próximos días.
Así lo anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, quien ayer presentó el proyecto, junto a responsables de la empresa gasista, a representantes del mundo empresarial.
La nueva infraestructura, a la que se podrán presentar alegaciones durante un periodo de treinta días, pasará por trece municipios de la provincia de Almería, que son Huércal-Overa, Zurgena, Albox, Arboleas, Partaloa, Cantoria, Fines, Olula del Río, Urrácal, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola y Serón, y cuatro de la de Granada: Caniles, Baza, Gor y Guadix.
No obstante, gracias a los ramales previstos, el gas podrá llegar a un total de 31 municipios -14 de Almería y 17 de Granada- con una población cercana a las 150.000 personas.
El gasoducto, que forma parte de la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2016 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, prestará servicio tanto a clientes domésticos como industriales.
García Garrido destacó que esta infraestructura dará respuesta a la histórica demanda de los empresarios de la zona, entre los que se encuentran los de la Comarca del Mármol de Almería, varias centrales termosolares, cementeras y centros logísticos.
Además, el gasoducto podrá dar servicio a los centros hospitalarios de Huércal-Overa, en Almería, y los de Guadix y Baza, en Granada.
También te puede interesar
Lo último