Eozen acude a Powerexpo, foro mundial de las energías renovables
Presenta un dispositivo inédito para transformar la energía eólica en eléctrica
La empresa Eozen, fabricante de aerogeneradores y grandes palas para el sector eólico en su planta de Ferreira, estará a finales de septiembre en la Feria de la Energía Eficiente y Sostenible (Powerexpo 2008) de Zaragoza, donde presentará un dispositivo inédito en España para la transformación de la energía eólica en eléctrica.
Se trata, según explicaron fuentes de la empresa, de aerogeneradores síncronos de imanes permanentes de accionamiento directo, sin multiplicadora, y convertidor del 100 por cien de la potencia de la máquina.
Powerexpo 2008 reunirá a las principales empresas del sector de las energías renovables. Eozen ocupará un puesto de 210 metros cuadrados, donde los visitantes podrán conocer aerogeneradores de 70, 78 y 82 metros de rotor, así como los "ambiciosos" planes de expansión de la compañía en los próximos meses.
La tecnología de Eozen, fruto de la experiencia desarrollada durante 19 años por el científico alemán Vensys, es vendida en el mercado nacional e internacional. La planta de Ferreira tiene una superficie de 21.186 metros cuadrados, genera cientos de empleos y tendrá una producción de 400 megavatios en 2010.
No hay comentarios