Igualdad

La Escuela de Igualdad Ana Orantes dedica este año su formación a la educación emocional

La Escuela de Igualdad Ana Orantes dedica este año su formación a la educación emocional

La Escuela de Igualdad Ana Orantes dedica este año su formación a la educación emocional / G.H.

La segunda edición de la Escuela de Igualdad Ana Orantes de Cúllar Vega pone este año el foco en la educación emocional como vía para lograr una sociedad libre de violencias machistas. Así lo han anunciado la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro y el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, que han presentado el programa de esta acción formativa que se desarrollará entre el 19 y el 20 de octubre en la Casa de la Cultura del municipio cullero.

La subdelegada ha felicitado al municipio de Cúllar Vega por esta iniciativa “que es un ejemplo de las actividades que se están desarrollando en la provincia de Granada con los cerca de 6 millones de euros que, desde 2018, el Gobierno de España, a través del Pacto de estado contra la Violencia de Género, ha repartido a los ayuntamiento para el desarrollo de actividades municipales relacionadas con la violencia de género y que nos ayudan a luchar contra esta lacra que ya se ha cobrado la vida de dos mujeres en lo que llevamos de año en nuestra provincia”.

El alcalde de Cúllar Vega, por su parte, ha señalado que la puesta en marcha de esta Escuela el año pasado "supuso saldar una deuda pendiente así como un homenaje a nuestra vecina Ana Orantes en el 25 aniversario de su muerte y que supuso un punto de inflexión en la visibilidad de esta lacra que aún permanece".

Como ya ocurriera el año pasado, la Escuela contará con ponencias de profesores de la UGR, psicólogos y expertas en Igualdad con la educación emocional como eje principal, tratada desde diferentes disciplinas. Además, se desarrollarán actividades paralelas con otras entidades del municipio relacionadas con la danza, la magia, la educación sexual y salud menstrual desde la fisioterapia o un taller de inteligencia emocional para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género en personas mayores, entre otras.

La novedad de esta segunda edición es que se concederán dos créditos ETCS de libre configuración para el estudiantado de la Universidad de Granada que participe en la misma. En la actualidad, ya hay inscritas cerca de 90 personas y hoy a las 14:00 horas se cierra el plazo de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios