Sucesos

Controlado el incendio en Deifontes tras estar activo durante toda la noche

Imagen nocturna del incendio forestal de Iznalloz

Imagen nocturna del incendio forestal de Iznalloz / G. H. (Granada)

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 16:00 horas el incendio declarado durante la noche de este sábado 15 de octubre en Deifontes, concretamente en la zona cercana a Sierra Arana, tras haber estado más de un centenar de efectivos trabajando en labores de extinción durante toda la noche en el terreno. El avance del fuego ha hecho que el propio servicio lo nombre bajo la denominación 'Incendio Forestal de Iznalloz', ya que afecta más al término municipal de este municipio.

Como medios aéreos, se encuentran desplegados en la zona un helicóptero Súper Puma de la brigada de apoyo contra incendios de Los Moralillos que ha puesto rumbo al paraje Cañada Larga, así como otro helicóptero y un avión de carga en tierra.

En la actualidad se encuentran sobre el terreno 60 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, siete agentes de medio ambiente, tres técnicos de supervisión, el director del centro operativo provincial, cuatro vehículos autobombas, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, un helicóptero pesado, otro semipesado y un avión de carga en tierra.

El director general de Política Forestal y Biodiversidad, Giuseppe Aloisio, ha tenido que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado instalado en la zona para conocer cómo avanzan las tareas de extinción de este incendio ya estabilizado.

Asimismo, para su estabilización se han llegado a desplegar por tierra hasta 95 bomberos forestales, un director del centro operativo provincial, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de supervisión. También, según explicaba el servicio, se han tenido que trasladar desde el grupo de intervención Jaén 23 bomberos forestales, un camión autobomba y un técnico de operaciones. 

Los trabajos de los bomberos han consistido en refrescar la zona para tratar de contener el avance del fuego, trabajos que se han prolongado durante toda la noche ante la imposibilidad de que los medios aéreos realizaran vuelos nocturnos.

Es el segundo incendio forestal que se produce en la provincia en un día después del declarado en la localidad de Villamena esta mañana, que ha afectado a un paraje de matorral cercano a la autovía A-44, aunque este afortunadamente ha sido extinguido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios