Provincia

El párroco Eugenio Valero será nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad

  • El reconocimiento, que será oficial en el mes de enero, es una respuesta "al sentir ciudadano"

El Ayuntamiento de Almuñécar nombrará Hijo Adoptivo de la Ciudad al párroco del municipio, Eugenio Valero López, quien desde hace casi tres décadas viene ejerciendo esa responsabilidad. El sacerdote de 76 años, oriundo de Churriana de la Vega, se mostró muy emocionado por el nombramiento, pese a que afirma sentirse "hijo de Almuñécar" desde hace mucho tiempo.

Según argumentó el alcalde, Juan Carlos Benavides, la decisión de otorgarle este reconocimiento a Valero llega "en respuesta al sentir de los vecinos de Almuñécar, quienes afirman sentir gran cariño y respeto por su párroco". Y añadió que "estar treinta años trabajando al frente de la parroquia sin un solo problema y con todos de tu lado, bien merece este reconocimiento", que será oficial durante en enero.

Por su parte, Eugenio Valero se mostró muy agradecido por "esta muestra de cariño", señalando que "he dado a este pueblo lo mejor de mi vida, cumpliendo con mucho agrado mi obligación hacia mi Parroquia". Aunque recibió la noticia con alegría, aseguró que "ya hace mucho que me siento hijo de Almuñécar", pues "sé que aquí se me quiere y respeta, y que el amor y la dedicación que les he ofrecido a lo largo de tantos años, ellos me los han recompensado con creces".

Valero, que lleva más de medio siglo como sacerdote, llegó a la Parroquia de la Encarnación de Almuñécar el 25 de octubre de 1982 y tomó posesión el 21 de noviembre de ese año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios