PREMIOS AJE GRANADA 2020

El ozono, el elemento para crecer a pesar de la pandemia

  • Factory Ecologic, empresa dedicada a la venta de equipos de ozono para tratamientos de agua y aire, consigue el premio a la mejor Iniciativa Emprendedora AJE Granada 2020

El ozono, el elemento para crecer a pesar de la pandemia El ozono, el elemento para crecer a pesar de la pandemia

El ozono, el elemento para crecer a pesar de la pandemia / Antonio L. Juárez/Photographersports

Los jóvenes también emprenden. Si no que le pregunten a Samuel Expósito, gerente de Factory Ecologic, empresa que este año se ha hecho con el premio a la mejor Iniciativa Emprendedora AJE Granada 2020. Con tan solo dos años y medio de recorrido, y pandemia de por medio, Factory Ecologic ha conseguido crecer exponencialmente, en parte gracias a su limpia mirada al medio ambiente. Y lo que surgió como una necesidad de reinventarse, de dar salida al tratamiento de agua en los domicilios particulares, ha ido creciendo hasta niveles industriales. Según cuenta el propio Samuel Expósito, “la idea arrancó de algo tan cotidiano como el agua embotellada, los problemas de almacenaje, el coste y la contaminación que algo así conllevaba, era algo a lo que tenía que darle una solución eco-sostenible”.

Aquello no quedó ahí, y poco a poco fue ampliando el negocio y ofreciendo sistemas de desinfección por ozono, tratamientos de aguas residuales, de aguas para riego y cultivos... e innovación tras innovación llegaron los sistemas de lavaderos de coches y lavanderías con los que dar una respuesta limpia para el medio ambiente, un ahorro en productos químicos perjudiciales para nuestra tierra y nuestros ríos; y saludable para nuestras vidas. Es decir, Factory Ecologic se convirtió en una empresa especializada en maquinaria de limpieza y desinfección eco–sostenible y saludable, que basa su producción en sistemas personalizados destinados a garantizar la óptima calidad en los tratamientos de agua y aire.

Uno de sus emblemas son los equipos de ozono, cuyas principales aplicaciones son para la desinfección, desodorización del ambiente y para el tratamiento y purificación de aguas. Con ello se consigue la eliminación de microorganismos patógenos y malos olores. Elimina un 99,6% de microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas, etc. De todo lo que toca. Además, es una solución respetuosa con el planeta y mejora la calidad del lavado y la vida útil de prendas y máquinas.

Estos sistemas han sido claves en su crecimiento durante la pandemia, como apunta Samuel, por ejemplo “los tratamientos de aire con filtros hepa se han planteado como una solución frente al coronavirus en espacios con dificultad para ventilar como colegios, oficinas o en nuestro propio hogar”. A la espera de que una normativa específica que recoja todas las bondades y virtudes de este tipo de sistemas, “lo que está claro es la eficacia del ozono como viricida y su uso en la desinfección y limpieza”, asegura Expósito.

Factory Ecologic en los últimos meses ha cuadriplicado su producción, ha triplicado su plantilla de trabajadores, han conseguido trabajar tanto en el ámbito nacional como internacional con incursiones en Finlandia y Ecuador, y han ampliado sus instalaciones –ubicadas en la calle Loja nº 16, Oficina 3 del polígono Juncaril, Peligros (Granada)–, donde cuenta con una sala de ventas y show room, en la que el cliente puede conocer y probar sus productos, un taller de reparación y posventa, y una oficina. “Lo cierto es que esta pandemia que tanto daño a hecho a otras empresas a nosotros nos ha llevado a buscar nuevas soluciones y crecer”, indica.

Tratamientos con ozono

Entre los tratamientos que más funcionan en estos momentos se encuentran los agrícolas, según Expósito, “en Factory Ecologic contamos con sistemas de ozono para riego en línea y tratamientos agrícolas. Cuando utilizamos ozono de riego se multiplican los beneficios, además de aportar agua de calidad, se controla la contaminación de suelo, raíz y tuberías, lo que hace que la calidad del cultivo sea mucho mejor. De hecho, disminuye las mermas y potencia el cultivo de una producción ecológica”.

Otro de los productos muy demandados están siendo las máquinas de ozono para lavaderos de coches y gasolineras, informa el gerente de Factory Ecologic. En este apartado la empresa granadina ofrece sistemas de última generación como el ozonizador de agua para lavaderos y gasolineras, como “el mejor tratamiento para desinfectar y el sistema más utilizado para eliminar el coronavirus. El ozono es el gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que existe, y según la OMS, en concentraciones 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una eliminación del 99% de virus similares a la Covid-19”.

También está el ozonizador de aire pensado para estaciones de servicio y gasolineras, especialmente diseñado para autoservicio, en el que el propio cliente puede desinfectar el interior del vehículo. “Elimina todo tipo de olores y erradica los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, techos, asientos de coche, tejidos o bien aquellos que están suspendidos en el aire, como bacterias, virus, hongos...”. Del mismo modo funciona estos sistemas en lavanderías.

Así, el pasado mes de octubre, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) otorgó el reconocimiento de mejor Iniciativa Empresarial a Samuel Expósito por su trabajo. “Un reconocimiento provincial que me aporta mucha felicidad, ver cómo el esfuerzo de estos dos años y medio al servicio y cuidado del medio ambiente tienen sus resultados es muy gratificante, y me ayuda a continuar trabajando en este proyecto”.

La constancia y el espíritu emprendedor de este joven jienense, y granadino de adopción, hacen que sus aspiraciones para Factory Ecologic no cesen. “Seguir creciendo y generando nuevas líneas de negocio que cuiden de nuestro medio ambiente” es su pensamiento. Pues que así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios