Provincia

Fallece una joven al caer por accidente al río Guadalfeo

  • El suceso mortal se produjo en el término de Vélez de Benaudalla, en un paraje conocido como La Playilla.

La fatalidad quiso que una apacible jornada de recreo acabara de la forma más trágica. Una joven de 23 años perdió la vida en la tarde de ayer tras caer desde una plataforma de hormigón al río Guadalfeo a su paso por el término municipal de Vélez de Benaudalla, cerca del puente de los Guájares, cuando pasaba la tarde con unos amigos.

La chica, de nacionalidad rumana y vecina del municipio granadino, se encontraba junto a unos amigos y algunos familiares en una zona de recreo conocida como La Playilla, en la que hay merenderos y que es frecuentada sobre todo los fines de semana. En la zona de recreo -próxima a la antigua N-340-, junto al río, hay una plataforma de hormigón a la que, al parecer, se subió la mujer junto a una amiga.

Por causas que se desconocen, sobre las seis y media de la tarde la fallecida resbaló y cayó al agua. Su amiga inmediatamente dio la voz de alarma al resto de compañeros ya que, según informaron los Bomberos, ésta aseguró que la chica accidentada no sabía nadar. El cuerpo de la joven -que pudo perecer bien por un golpe tras la caída o por ahogamiento- fue arrastrado por la corriente un kilómetro y medio más allá de la zona donde se precipitó.

La fuerte corriente -cayó a una zona de estrechamiento del río en el que agua discurre a gran velocidad- hizo que el cuerpo atravesara incluso la presa ubicada allí, a la que en la mañana de ayer le habían abierto una compuerta, ha explicado un portavoz de los bomberos de Motril.

Según su relato, el cuerpo quedó varado en una zona de poca profundidad, donde fue divisado por un vecino que pasaba por allí. Fue este hombre el que avisó a los bomberos de la presencia de la joven.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y el 061 además de los bomberos, que habilitaron un acceso hasta el río para recuperar el cuerpo la joven, que estaba semihundida y presentaba también un pequeño golpe en la parte trasera de la cabeza como consecuencia del golpe. Durante una hora los bomberos, con el uso de un desfibrilador, y lo servicios sanitarios del 061 han tratado de reanimarla sin éxito.

Tras el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios