Fermasa iniciará acciones penales por prevaricación contra Antonio Ayllón

La junta directiva alega daños a la sociedad al ampliar el contrato del ex director gerente "sin ser competente ni dar cuenta"

Edificio de Fermasa, en Armilla.
Edificio de Fermasa, en Armilla.
R. G. Granada

armilla, 09 de julio 2013 - 05:01

La Junta General de Fermasa celebrada ayer acordó iniciar acciones penales y acciones sociales contra el anterior presidente de la sociedad y ex alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, "por realizar acuerdos lesivos para Fermasa que van a suponer el pago de una indemnización de 25.000 euros cuando, ni tenía competencias para modificar el contrato del director gerente, ni dio cuentas al Consejo de Administración ni a la Junta General sobre esta decisión", dicen en un comunicado.

La Junta General de Fermasa, ha considerado que Antonio Ayllón Moreno, en su calidad de presidente del consejo de administración de Fermasa, causó daños a la sociedad con motivo del ilícito otorgamiento con fecha 10 de agosto de 2012, de un anexo al contrato que la empresa suscribió con su director, exonerando al trabajador de la incompatibilidad temporal de trabajar en empresa del sector y estableciendo una indemnización fija de 25.000 euros, en el caso de que se modificaran las condiciones laborales de este cargo de libre designación.

La firma del anterior anexo, se realizó directamente por el que era el presidente de Fermasa, "algo que es totalmente ilegal porque este cargo, carece de esa competencia según los estatutos de la sociedad y la firma, nunca fue autorizada por el Consejo de Administración", órgano competente para realizar este tipo de contratos. Tampoco se dio cuenta al Consejo, ni a la Junta General, de la firma del mismo. Además, tampoco se realizó el preceptivo registro en el INEM.

El 5 de marzo, el ex director de la Feria formula demanda reclamando los 250.000 euros, aportando el documento, del que hasta ese momento no figuraba en ningún expediente de Fermasa ni tenía conocimiento el actual equipo de gobierno.

Ante la gravedad del hecho y de su repercusión para la Sociedad, el 18 de junio, el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ordena a la Dirección de la empresa la apertura de expediente informativo y la realización de un informe jurídico al respecto.

stats