Provincia

Film in Granada: alicientes para atraer rodajes a la provincia de Granada en el cine post-covid

  • La Diputación Provincial ya ha puesto en marcha la actividad de la oficina. Granada, escenario de Doctor Zhivago, Indiana Jones y la última cruzada o Caníbal, entre otras películas.

Film in Granada: alicientes para atraer rodajes a la provincia de Granada en el cine post-covid Film in Granada: alicientes para atraer rodajes a la provincia de Granada en el cine post-covid

Film in Granada: alicientes para atraer rodajes a la provincia de Granada en el cine post-covid

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una oficina que, bajo la marca Film in Granada, pretende atraer rodajes a esta provincia andaluza que dinamicen la actividad económica de los municipios, especialmente tras la crisis de la Covid-19, y consolidar el sector audiovisual.

Granada ha acogido a lo largo de la historia más de 200 producciones audiovisuales, en su mayoría largometrajes, pero también series, documentales, reportajes, videoclips y publicidad.

Entre ellas, destacan películas míticas como Doctor Zhivago, Hasta que llegó su hora, Indiana Jones y la última cruzada y otras más recientes, como Caníbal o Intemperie.

Durante la última década, las series han ganado terreno a los largometrajes y se ha convertido en el escenario para grandes producciones como Black Mirror, que localizó en 2019 un capítulo en Gorafe, o Inés del alma mía, estrenada recientemente en Amazon Prime y que ha rodado varias escenas en el impresionante castillo de La Calahorra.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, de quien depende el nuevo proyecto, ha asegurado este jueves en un comunicado que trabajan desde el mes de mayo para asesorar técnicamente a los municipios en materia audiovisual, colaborar con los productores de cine y televisión en la búsqueda de localizaciones y dar visibilidad a los profesionales y las empresas, que tendrán ahora un lugar donde mostrar sus trabajos y ofrecer sus servicios.

Gómez ha destacado que Film in Granada cuenta ya con diversas herramientas de comunicación, como un canal de YouTube y perfiles en Twitter y Facebook y desarrolla una página web que será el escaparate principal del proyecto y que tendrá una guía profesional, con los datos de todos los profesionales y empresas que puedan trabajar en un rodaje cinematográfico, televisivo o publicitario.

Dentro de la web de "Film in Granada" existirá además un directorio de localizaciones, donde se recogerá la gran diversidad de escenarios que, a juicio de la diputada, supone el verdadero potencial cinematográfico.

"Granada es un territorio único en grandes paisajes, espacios naturales, arquitectura, patrimonio y ambientes rurales y urbanos", ha subrayado.

A este respecto, ha ofrecido mediante una carta a los alcaldes de todos los municipios la posibilidad de proponer localizaciones de su término municipal, para añadirlas a la base de datos, que está ahora en fase de construcción.

Gómez también ha destacado que los rodajes siempre tienen un gran atractivo para el turismo porque sirven para descubrir la belleza de las comarcas y además existe una demanda creciente asociada al cine y las series.

De forma simultánea, "Film in Granada" ha iniciado contactos con las empresas productoras para consensuar una estrategia común de promoción del sector audiovisual y establecer las necesidades formativas de sus profesionales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios