Tiempo

Filomena arrecia el fin de semana en Granada: alertas de nieve a cota 700 metros

  • Carreteras en nivel negro y rojo, cortadas o con cadenas, y aviso de nuevas nieves y heladas el domingo. 

  • La cota de nieve estará en 700 metros

Tras una noche en la que los servicios de emergencias han tenido que actuar para activarse tres veces por los efectos del temporal Filomena en Granada, la provincia se prepara para un fin de semana de muy mal tiempo, con alertas de nieve, lluvia y viento, tanto en la zona Norte como en la Costa Tropical. 

Este viernes, según informa el Servicio de Emergencias 112, permanecen en nivel negro las carreteras A-4301 y A-4302 en Huéscar, así como la A-395, desde el kilómetro 32 al 35, Sierra Nevada. En nivel rojo se encuentran las siguientes carreteras: la A-337, la A-327 y la A-326, todas ellas en Granada. Estas vías tienen condicionada la circulación y es obligatorio el uso de cadenas.

La borrasca Filomena marcará también la jornada de hoy, de hecho desde las 00.00 horas continúan vigentes los avisos naranjas en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que serán por nieve en las comarcas de Guadix y Baza, que permanecerán hasta la medianoche de hoy. Pero las previsiones anuncian este mismo tiempo durante todo el fin de semana, especialmente el domingo, con riesgo de nuevas nevadas y temperaturas bajo cero.

Para ese día, el domingo 10 de enero, la previsión de la AEMET es de "cielos nubosos o cubiertos" y una cota de nieve en 700-800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior oriental y sierras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios