costa

Final de año, el horizonte para que terminen las obras del MOT-21

  • Motril confía en que la zona comercial esté en funcionamiento al completo antes de 2019

  • Creará 100 puestos de trabajo directos

Las obras del MOT-21 de Motril marchan a buen ritmo y en breve esta zona experimentará un crecimiento exponencial que propiciará nuevos puestos de trabajo, que se esperan estén concluidas para final de año, según dio a conocer ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Antonio Escámez.

Actualmente, en esta nueva zona comercial, ubicado en la avenida de Europa junto al centro comercial Alcampo, donde se están instalando diferentes empresas, hay un establecimiento de comida rápida que ya está en funcionamiento, al que se le unirán unas grandes superficies de alimentación, de ropa y complementos deportivos y una tienda de muebles.

Las empresas que vienen a Motril "tienen la necesidad de terminar las obras antes del 31 de diciembre, es decir, que el ritmo aplicado es elevado y seguramente para finales de noviembre podamos asistir a algunas inauguraciones", señaló Escámez.

Además, el responsable municipal indicó que en el global del territorio del MOT-21, que alcanza una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, "la única parcela libre que quedaba es la destinada a las salas de cine, que muy pronto se sacará a concesión".

Escámez indicó que "no obstante, sí he de manifestar la satisfacción con la que trabajamos en el área de Urbanismo al comprobar que hay más empresas que también se han interesado por implantarse en nuestra ciudad, es decir, evidenciamos un crecimiento exponencial que propicia revalorizar los terrenos disponibles y poner en valor el diseño de ciudad que queremos".

Las empresas que se han instalado en el parque comercial motrileño ya han originado un número considerable de puestos de trabajo, más los que están por llegar cuando se inauguren los nuevos establecimientos a final de año "por lo que podemos afirmar que en los próximos meses se habrán creado alrededor de 100 puestos de trabajo directos, más los indirectos que se deriven de la actividad de cada negocio", añadió.

El edil concluyó que "para final de año estará prácticamente todo en funcionamiento, lo que supone un motivo de orgullo para todas las personas del área que dirijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios