Finalizada la rehabilitación del Teatro Oscense tras dos años de trabajos

Las obras han costado 4,3 millones, aportados por varias consejerías y por el municipio

El teatro sólo está a falta de que llegue el mobiliario para que se dé por concluida la actuación.
Juan Miguel Alonso/ Huéscar

huéscar, 24 de septiembre 2011 - 05:01

La Junta de Andalucía ha terminado la rehabilitación integral del Teatro Oscense, después de más de dos años de intervenciones, y afronta ahora la fase de instalaciones y la colocación de todo el mobiliario del futuro espacio escénico de Huéscar.

Las obras, con un presupuesto de 4,3 millones de euros aportados por las consejerías de Obras Públicas y Vivienda y Cultura, así como por el Ayuntamiento local, superan ya el 90% de ejecución, a expensas sólo de la fase de mobiliario funcional.

La actuación se enmarca en el programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, y trabaja con el doble objetivo de recuperar el edificio, declarado Bien de Interés Cultural, y recuperar al mismo tiempo la funcionalidad tradicional de teatro que tenía el inmueble, del siglo XIX.

La Junta ha actuado en el conjunto de edificios compuesto por la Iglesia de Santo Domingo y la Capilla del Rosario, declarado Monumento Nacional, afrontando además la ordenación del patio de claustro anexo al inmueble.

El Teatro Oscense ocupa una superficie en planta de aproximadamente 650 metros cuadrados y la intervención ha actuado sobre 1.993 metros cuadrados construidos y 584 metros cuadrados de ajardinamiento y urbanización. Debido a su consideración como BIC, la actuación se inscribe en el marco del acuerdo de colaboración entre Cultura y Obras Públicas para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico de Andalucía.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último