La nueva Fuente de los Leones vuelve a la plaza Santa Teresa
La mejora de la zona se debe al convenio firmado entre la ELA y la empresa Tropical Garden
No sólo la Alhambra disfruta nuevamente de sus leones. La plaza Santa Teresa de Calahonda también ha recuperado la fuente que recrea a la del monumento nazarí a pequeña escala, que ha sido sustituida por una nueva al encontrarse en avanzado estado de deterioro. La propia plaza ha cambiado totalmente su imagen, ya que también se ha renovado su jardinería.
El nuevo aspecto que luce la plaza Santa Teresa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda y la empresa de jardinería Tropical Garden, que cedió la fuente cuyo valor asciende a 3.500 euros. A ello se suma la instalación de la bomba y el montaje.
La nueva fuente recrea a pequeña escala la del Patio de los Leones en la Alhambra, aunque es más grande que la anterior, pues antes contaba con ocho leones de cuya boca manaba agua, y ahora se han incrementado a una docena. Asimismo, cuenta con un sistema de bombeo que, a través de un circuito cerrado, recicla el agua para optimizar recursos. También los jardines que enmarcan la fuente han sido acondicionados por la empresa, que ha repuesto algunas de las jardineras con flores de temporada como margaritas y geranios.
La presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, fue la encargada de inaugurar estos trabajos junto al gerente de Tropical Garden, Antonio Miguel Martín. La alcaldesa pedánea mostró su agradecimiento a la empresa por el acuerdo de colaboración para "que esta plaza se exhiba ahora más bella si cabe".
También te puede interesar
Lo último