Provincia

Fuente Vaqueros busca a Fuvi, el duende lorquiano

Foto de familia de los participantes

Foto de familia de los participantes

Más de una decena de familias al completo han participado en la I Gincana Familiar en bicicleta por Fuente Vaqueros y su Vega organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en la que tenían que recorrer los puntos lorquianos del municipio para intentar encontrar a Fuvi, el duende de Lorca.

Durante varias horas, los más de treinta participantes, que partieron desde el Teatro Federico García Lorca, recorrieron en bicicleta algunos de los rincones que vieron nacer y crecer al poeta en busca de pistas que les sirvieran para dar con el paradero de Fuvi, “un ser imaginario con el que queremos representar la inspiración y el duende de Lorca”, en palabras del alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino.

Así, los participantes en esta actividad familiar visitaron rincones lorquianos como las choperas de Fuente Vaqueros, las ruinas del Martinete o el nacimiento del Ojo de Mar, entre otros muchos enclaves y monumentos.

Convivencia entre generaciones

En la actividad participaron miembros de distintas generaciones, desde abuelos hasta padres y madres con sus hijos/as, que disfrutaron juntos de un rato de convivencia. Los ganadores recibieron cada uno un vale para cada miembro de la familia, que podrán gastar en el comercio y la hostelería del municipio, además de un lote de libros y material escolar para los más pequeños.

El alcalde fuenterino destaca que esta actividad “ha sido todo un éxito de participación”, y recuerda que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente una veintena de bicicletas “para que los visitantes puedan alquilarlas gratuitamente y realizar algunas de las rutas turísticas que recorren los diferentes rincones lorquianos, y conozcan las acequias, el agua, los ríos y las choperas que forman la auténtica Vega granadina que inspiró a Lorca; una Vega que desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer y potenciar para fomentar el turismo familiar en nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios