Provincia

Los vecinos de Fuente Vaqueros (Granada) se encierran en su centro de salud para pedir más sanitarios

  • La concentración ha tenido una respuesta masiva de los ciudadanos, que han estado acompañados por el alcalde de la localidad, José Manuel Molino, y por varios miembros del equipo de gobierno

Imagen de la concentración a las puertas del centro de salud de Fuente Vaqueros

Imagen de la concentración a las puertas del centro de salud de Fuente Vaqueros / R. G. (Granada)

Más de 300 vecinos de la localidad de Fuente Vaqueros, en el Área Metropolitana de Granada, han participado este viernes en una concentración para exigir más personal sanitario en su centro de salud, en el que permanecerán encerrados hasta esta medianoche una veintena de personas lideradas por el alcalde, José Manuel Molino.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, la concentración ha tenido una respuesta masiva de los vecinos, que han estado acompañados por el alcalde de la localidad, José Manuel Molino, y por varios miembros del equipo de gobierno.

La concentración ha comenzado al mediodía y se extenderá durante doce horas para exigir a la Junta refuerzos de personal en el centro de salud de este municipio que remedien la "situación caótica" de Fuente Vaqueros.

Según ha detallado el Ayuntamiento, en estos días cuenta con un solo médico de los tres que le corresponden, facultativo que se ausenta desde las 12 de la mañana para atender a los pacientes que están en sus domicilios.

"Esta semana ha habido días que no hemos tenido médico, y en las últimas semanas no hemos tenido pediatra. Además, desde el centro de salud han tenido que derivar a los usuarios a pueblos vecinos y a las urgencias del hospital, que también están colapsadas", ha denunciado el alcalde de Fuente Vaqueros.

La plantilla de enfermería cuenta actualmente con dos de los tres equipos estipulados para este centro que, según Molino, sufre el desmantelamiento de la Junta a la sanidad pública.

El encierro, protagonizado por una veintena de vecinos, se extenderá hasta la medianoche, según han adelantado fuentes del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios