Solidaridad

Una fundación de Granada ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social

Fundación Espadafor en Granada

Fundación Espadafor en Granada / G. H. (Granada)

La Fundación Espadafor, asociación derivada de la empresa granadina de bebidas, nació el pasado año 2022 impulsada por los fundadores de la empresa con el propósito de dibujar sonrisas a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social

Ante la creciente demanda de actividades y con la finalidad de reforzar este proyecto solidario, la fundación pone en marcha la campaña 'Dona ahora, dona sonrisas', dedicada a sumar nuevos socios y/o donaciones voluntarias que contribuyan al desarrollo de las actividades. Cualquier aportación, sea cual sea su cantidad, les ayuda a seguir con su misión de mantener la ilusión y la sonrisa en niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La actividad solidaria y sin ánimo de lucro de esta fundación surge del compromiso con los más pequeños, de su derecho a una infancia feliz y con igualdad de oportunidades. Un equipo de diez profesionales, expertos y con gran destreza para potenciar valores desde la infancia, trabaja con niños, niñas y adolescentes que están ingresados en centros hospitalarios, viven en casas de acogida o están en cualquier otra situación personal, socioeconómica o familiar, ayudándoles a superar situaciones que les preocupen y superar conflictos.

El presidente de la Fundación Espadafor, José Espadafor Llobera, ha destacado esta vocación solidaria de todo el equipo que mejora condiciones de vida y las expectativas de los más pequeños. “Trabajamos por una infancia feliz. Los protagonistas de nuestros programas son menores de edad que se encuentran en riesgo de exclusión social por su situación económica, personal, social o familiar. Hacemos todo lo posible para hacerles felices, ayudarles a descubrir su talento y a tener confianza en su futuro”.

Con determinación y espíritu solidario, la fundación impulsa diversos programas socioeducativos y lúdicos que contribuyen al desarrollo integral y la autonomía de los pequeños que atraviesan estas dificultades. Su proyecto "Arco Iris" pone el foco en niños y niñas que se encuentran ingresados en hospitales, con quienes desarrolla actividades lúdicas que fomentan la distensión y risas durante su enfermedad, todos los días de lunes a viernes.

Gracias a los convenios con el Hospital Virgen de las Nieves, Hospital Universitario Clínico San Cecilio y Hospital HLA, todos de la capital granadina, cientos de menores disfrutan de cuentacuentos, talleres de manualidades y arte, papiroflexia, ingenio y juegos de mesa, entre otros eventos, haciendo su estancia hospitalaria más llevadera y reconfortante.

Por otro lado, la Fundación Espadafor realiza multitud de actividades divulgativas, dinamizadoras y de entretenimiento en casas de acogida y escuelas hogar, como Hogares Nuestra Señora Del Pilar, Ciudad de los Niños y Escuela Hogar Divina Infantita, en Granada. “Motivamos a los menores para que sientan curiosidad por aprender. Tratamos de reducir las desigualdades personales y sociales, despertando talentos individuales y competencias sociales”, ha resaltado el equipo de la Fundación Espadafor, quien ha destacado lo gratificante que resulta esta labor solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios