Provincia

Gerardo Sánchez deja la Alcaldía de Armilla tras diez años de regidor

  • La hasta ahora número dos, María Dolores Cañavate, será su sustituta al frente del Consistorio

Gerardo Sánchez confirmó ayer la noticia. Gerardo Sánchez confirmó ayer la noticia.

Gerardo Sánchez confirmó ayer la noticia. / g. h.

"Estimado vecino y vecina: Quiero trasladarte que mañana a primera hora presentaré mi renuncia a la Alcaldía de Armilla". De este modo, a través de su cuenta de Facebook, el hasta ahora alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, anunció ayer que, tras diez años al frente del Consistorio armillero deja el sillón de la Alcaldía. En su lugar, será la hasta ahora portavoz del equipo de gobierno local y consejera delegada de su Feria de Muestras, María Dolores Cañavate, será quien recoja el testigo y se ponga al frente del Ayuntamiento.

Gerardo Sánchez se alza como uno de los dirigentes con más trayectoria dentro del PSOE de Granada. Fue uno de los militantes que secundó la conocida rebelión de los 'catetos' contra la ejecutiva socialista andaluza, y fue uno de los apoyos de Noel López, en su candidatura como secretario provincial. Llego a la alcaldía de Armilla en 2007, y tras la victoria del PP en las elecciones de 2011, la recuperó dos años después tras una moción de censura, en la que fue revalidado en las últimas elecciones municipales de 2015.

La dimisión llega en un momento extraño, ya que tras haber quedado absuelto por la justicia tras la polémica en torno a la construcción de la rotonda del Centro Comercial Nevada, durante la última legislatura había inaugurado tanto la superficie comercial, como el Metro, además de cumplir otros de "los principales compromisos del programa electoral", como ver "el Parque Tecnológico de la Ciencias de la Salud a pleno rendimiento o la construcción de la Casa García de Viedma, la Biblioteca, el Centro Social la Cerraca o el Centro de Bienestar Social y Casa de la Juventud", según detalló él mismo.

Las razones que lo han motivado a tomar esta decisión las dará hoy en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10:45 horas en el propio ayuntamiento de Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios