costa

El Gobierno mantendrá a los agentes en el Puerto de Motril hasta octubre

  • La subdelegada anuncia que el dispositivo podría ampliarse si continúa la llegada masiva de inmigrantes a la Costa granadina

Inmaculada López Calahorro, ayer en las instalaciones para atender inmigrantes en el Puerto de Motril. Inmaculada López Calahorro, ayer en las instalaciones para atender inmigrantes en el Puerto de Motril.

Inmaculada López Calahorro, ayer en las instalaciones para atender inmigrantes en el Puerto de Motril. / g. h.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, se desplazó ayer al Puerto de Motril para conocer la situación de los migrantes allí alojados y visitar las instalaciones del nuevo centro de atención inmediata, operativa desde el pasado lunes.

Una vez más, la subdelegada del Gobierno agradeció el esfuerzo y el trabajo que realizan todas las personas implicadas en el rescate y atención a los migrantes que llegan a la costa de Granada y subrayó la "profesionalidad y solidaridad" que día a día demuestran Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, traductores, abogados y ONGs como Cruz Roja "que siempre se encuentran en disposición de afrontar nuevas responsabilidades derivadas de la situación actual".

Para atender a los migrantes que llegan al Puerto, la subdelegada del Gobierno señaló que se cuenta "con personal suficiente" que ha sido reforzado durante el verano con un aumento de 22 agentes. Además, lnmaculada López Calahorro anunció que la Dirección Adjunta Operativa de Policía Nacional ha autorizado la prolongación del refuerzo de la plantilla con destino en el Puerto de Motril hasta el próximo 16 de octubre, con posibilidad de ampliar esta fecha, en caso de que se estime necesario. Por esta razón, lamentó que "desde algunos partidos políticos se intente confundir a los ciudadanos porque en los tres meses que lleva gobernando el PSOE se ha realizado un enorme esfuerzo y un trabajo muy intenso para que todos los que lleguen a nuestra costa tengan una atención digna". Como prueba de ello, Inmaculada López puso el ejemplo de la "ágil y rápida colaboración de la UME, que ha puesto a nuestra disposición sus medios para ayudar a los migrantes que recibimos".

Con respecto a las pateras rescatadas el miércoles, la subdelegada del Gobierno lamentó "la pérdida de cinco vidas durante el naufragio de una de ellas cuando intentaban alcanzar una vida mejor huyendo de los horrores de sus países de origen". Por esta razón, destacó que "es importante centrar el esfuerzo en atenderlos lo mejor posible".

Asimismo, durante la noche del miércoles la Guardia Civil interceptó a 22 inmigrantes subsaharianos durante un control de carretera en la N-340 en Albuñol. Estas personas, previsiblemente, habían conseguido alcanzar la costa sin ser interceptados y se desplazaban en cuatro vehículos en dirección Almería.

Desde la Guardia Civil indicaron que, pese a que de momento no ha habido detenciones, se han abierto las diligencias correspondientes para averiguar cómo los inmigrantes consiguieron los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios