Provincia

González Alcalá ya ejerce de alcalde tras el relevo de Santiago Pérez

  • El nuevo regidor puso el énfasis en su discurso de investidura en su compromiso con Guadix y no dejó claro si va a compaginar el cargo con el de diputado

El salón de plenos de Guadix se quedó pequeño ayer para el acto de toma de posesión de José Antonio González Alcalá (PP) como nuevo alcalde tras la renuncia del nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez. Destacó el respaldo del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, uno de los primeros en felicitar al nuevo alcalde. También estuvieron muchos de los compañeros del diputado de Cultura como Francisco Rodríguez, José Torrente o Luisa García Chamorro.

El acto comenzó con la toma de posesión de los nuevos concejales, José Antonio Membrilla Sánchez y Patricia Angustias Poyatos Romero, en sustitución de Santiago Pérez y de Jesús Samaniego Lara. Patricia Poyatos será la edil más joven de este Ayuntamiento. Posteriormente, se procedió a la votación para la elección del nuevo alcalde, siendo González Alcalá el más respaldado con 12 votos, por 7 de Manuel Gómez Vidal (PSOE) y 1 de Manuel Ortiz (IU). Por último, el nuevo alcalde, José Antonio González Alcalá, recibió de las manos de Maria del Carmen Alcalá la medalla de la ciudad y la vara de mando como nuevo alcalde. La sesión se cerró con los aplausos de todos los asistentes y los abrazos de todos los miembros del PP granadino.

Los discursos de la oposición se centraron en valorar como negativa la marcha de Santiago Pérez y en pedir a González Alcalá que no compatibilice el cargo de alcalde con el de diputado de Cultura. Manuel Ortiz (IU) resaltó que Santiago Pérez había defraudado a la ciudadanía de Guadix y pidió que en la nueva etapa "impere el diálogo, la humildad, pero, sobre todo, la voluntad de aunar esfuerzos en proyectos importantes para la ciudad ".

Por su parte, Manuel Gómez Vidal (PSOE) consideró que la marcha de Pérez "no es buena para Guadix, porque hemos perdido a un alcalde número uno indiscutible en el PP y querido por los ciudadanos de Guadix. A partir de ahora no quiero polémicas, nunca seré oposición a Guadix y desde hoy le pide al nuevo alcalde reciprocidad en el respeto". Gómez Vidal finalizó pidiendo a González Alcalá "que sea alcalde de Guadix las 24 horas, que se dedique a Guadix sin compatibilidades y sin otras responsabilidades ni institucionales ni orgánicas. Abandone la Diputación y vuelva a Guadix ligero de equipaje".

En sus primeras palabras, el ya alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, quiso destacar que "solo pretende continuar un proyecto y un equipo de trabajo bajo el eslogan de Juntos hacemos Guadix". No se olvidó de su predecesor en el cargo, Santiago Pérez. "No tengo palabras para agradecerle lo mucho que he aprendido de él y lo que es más importante: su amistad. Nos costó llegar, pero a la quinta lo conseguimos. Nunca me postulé para ser alcalde, mi puesto era otro: estar detrás. ".

El también diputado de Cultura desveló sus primeras intenciones como alcalde. Así, afirmó que apostará "por Guadix como ciudad de las oportunidades con el Parque Empresarial Príncipe Felipe, trabajar por el patrimonio, potenciar nuestro tejido empresarial y comercial, cuidar el deporte, controlar los barrios y la segunda fase de la Barriada de Andalucía, definir la Avenida Buenos Aires y la rotonda del Hospital, trabajar en la consecución de la Escuela Internacional de Turismo Rural y solucionar definitivamente el eterno Plan General de Ordenación Urban y el Plan Especial".

Por último, hizo un llamamiento de que "con la crisis que hay, trabajaremos primero por lo esencial, por lo más necesario y sin perder de vista lo más importante que es que la gente de Guadix tenga un empleo. Solicitamos la ayuda de todo aquel que quiera a Guadix, porque nuestro único compromiso es Guadix y nos interesa vender un Guadix de colores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios