El Gran Premio decruza la línea de meta
Los atletas granadinos cambiaron las zapatillas por los zapatos de vestir para despedir la temporada 2017, cambiaron las calles de los municipios que han corrido durante este año por las butacas del Palacio de Congresos de Granada, donde tuvo lugar el acto de clausura y entrega de premios del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2017.
Una cita que congregó el pasado lunes a corredores, aficionados, y profesionales del mundo del deporte. Este programa de la institución provincial - que ha sumado treinta ediciones este 2017- ha contado con 15.000 corredores y corredoras de un centenar de municipios de la provincia, de los que casi 700 participantes han finalizado más de 10 pruebas de las 15 programadas.
Los datos de esta gran prueba dejan cifras espectaculares como la implicación de un total de 18 municipios, de los que se han recorrido casi 200 kilómetros. La media de atletas cada prueba sería de unos 1.000 por cada una, aunque citas como 'La Industrial' de Armilla convocó a 1.500; los 1.300 de Albolote o los 1.167 de Loja.
La diputada de Deportes, Purificación López, subrayó en la clausura que "el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo refleja la filosofía de los programas deportivos de la Diputación y la colaboración con los municipios para que puedan desarrollar programas de este tipo para su ciudadanía".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, manifestó que "este Gran Premio sigue siendo una referencia en toda la provincia, que favorece la práctica deportiva". También intervino Jesús Martos, jefe de ventas de Cruzcampo en Granada. Tras los discursos subieron las ganadoras absolutas al escenario: María Dolores Díez, Zhor El Amrani y Zuzana Spacirova; tras ellas los chicos Manuel Santiago, Juan Pérez y Esteban Milena. Tras ellos fueron desfilando por categorías el resto de ganadores. De jóvenes a veteranos subieron, Raúl Linares (júnior); Álvaro Maroto y Noelia Arenas (promesa); Iván Álvarez y María Dolores Arias (Sénior). Los veteranos subieron Anabel Martínez y Emilio Macilla (grupo A);Graci Iañez y Fernando Cabello (grupo B); Ana María Avilés y Emilio Almagro (grupo C); Simón Maestra y Carmen Mingorance (grupo D)y Francisco Buendía y María Rosa Moral (grupo E); Enrique Carmona y Elena Ferris (Grupo F), y Santiago Heredia (G) y Andrés Pérez (H).
Además, se reconoció el esfuerzo de Ángel Ramírez, José Antonio Raya y Gerónimo García en la clasificación de atletas con algún tipo de discapacidad y se reconoció a los más longevos Juan González (81) y Pilar Moleón (78). Y como en otras ocasiones los patrocinadores sortearon algunos premios.
Este año, la voz de Helena Cinto amenizó el acto y añadió encanto al encuentro, que finalizó con la foto de familia deportiva, que selló el punto y final al Gran premio de Fondo 2017.
También te puede interesar