Provincia

Granada mejora su conexión con el Levante gracias al nuevo puente de la Puebla

  • La nueva estructura es esencial para la seguridad y el comercio de la zona

Granada mejora su conexión con el Levante gracias al nuevo puente de la Puebla

Granada mejora su conexión con el Levante gracias al nuevo puente de la Puebla / E. P.

Las demandas de los vecinos de la Puebla de Don Fadrique, que durante ocho años han avisado de la falta de seguridad en la vía que conecta a la localidad con el Levante peninsular, ya son cosa del pasado.

La Junta ha abierto hoy al tráfico el nuevo puente de Puebla de Don Fadrique, una estructura que dobla el ancho de la anterior situada en la carretera A-330 que une Andalucía con Levante, vía con un 34 % de tráfico pesado. 

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido junto al alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, al estreno del nuevo puente ubicado en la entrada del municipio. 

El puente ubicado en la carretera A-330 se ha ampliado para ganar un carril y permitir que puedan circular de manera simultánea los vehículos en ambas direcciones, lo que amplía la seguridad y supone un alivio para los numerosos camiones que escogen esta vía como ruta de enlace entre Andalucía y la Región de Murcia y el Levante. 

“Los vecinos de Puebla de Don Fadrique llevaban ocho años reclamando medidas para poner fin a los continuos accidentes que se producían en este puente por su estrechez”, indica Carazo.

El conocido como puente Puerta de Caravaca se sitúa a unos 500 metros del núcleo urbano, en el kilómetro 52 de la carretera A-330, que une la autovía A-92 por Cúllar-Huéscar con la Región de Murcia hasta Caravaca de la Cruz. 

Por esta carretera circulan cada día casi 1.500 vehículos, el 34 % de ellos tráfico pesado ya que permite recortar el trayecto entre Andalucía y la Región de Murcia 100 kilómetros. 

Las obras han tenido un presupuesto de más de 667.000 euros y han permitido construir un puente con una plataforma de once metros, prácticamente el doble de anchura, con dos carriles de 3,5 metros cada uno más dos arcenes de 75 centímetros y dos aceras. 

También se han instalado pretiles en los bordes de la calzada y la barandilla peatonal y se han efectuado trabajos de mejora en la estructura del puente, como el refuerzo de los cinco arcos y la reparación de desperfectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios