Provincia

Granada tiene más de 15.000 casos activos confirmados de coronavirus en estos momentos

  • En la última jornada han muerto otras 8 personas a causa de la pandemia y se han sumado otros 45 ingresos hospitalarios

Granada tiene más de 15.000 casos activos confirmados de coronavirus en estos momentos y un tercio están en el hospital Granada tiene más de 15.000 casos activos confirmados de coronavirus en estos momentos y un tercio están en el hospital

Granada tiene más de 15.000 casos activos confirmados de coronavirus en estos momentos y un tercio están en el hospital / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La última hora del estado de la pandemia de coronavirus en la provincia de Granada suma otros 454 nuevos contagios confirmados, ocho muertes más y 45 ingresos hospitalarios. La crítica situación y el riesgo latente de contagio en cada contacto personal o desplazamiento queda reflejado en un dato deducido de las cifras del día: en estos momentos hay 15.370 casos activos confirmados con pruebas PCR o antígeno, y 558 están hospitalizados

Las personas que hasta el 28 de octubre se han contagiado de coronavirus en la provincia de Granada y han recibido la confirmación a través de pruebas PCR o de antígeno ya son 21.234, mientras que los que ya han pasado la enfermedad y se consideran curados sólo suman 5.440. Otras 424 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia (ocho en las últimas horas), de ahí que restado el total de curados y fallecidos, en estos momentos hay más de 15.000 personas con capacidad de contagiar entre una población de algo más de 900.000 habitantes, aunque en realidad la mayoría se concentran en la capital y los municipios del Área Metropolitana, que reúne a algo más de medio millón de habitantes.

Y eso sólo son los casos confirmados con pruebas cuyos resultados ya se conocen, porque cada día hay miles de personas que se someten a los test o tienen sospechas de coronavirus por síntomas leves que no llegan a reflejarse en las cifras oficiales. 

La situación de los hospitales sigue siendo el principal problema en los últimos días. Ya hay 558 personas encamadas en los centros de la provincia, y 75 de ellas están en UCI. El fuerte ritmo al que aumentan los casos graves preocupa mucho a la Junta de Andalucía, que ya prepara un nuevo plan de contingencia, y a los propios hospitales, que están adaptando sus recursos para obtener más camas de UCI. 

La Junta ha comunicado un nuevo brote en otra residencia de la provincia, en concreto en Churriana de la Vega (Regina), con 10 casos confirmados. El brote ya conocido en el centro de mayores de Loja Nuestra Señora de la Misericordia ya alcanza 74 contagios (49 residentes y 25 trabajadores).   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios