Provincia

Granada exporta más de 119 millones de euros en aceite de oliva

  • Las exportaciones de la provincia representan el 7,9% del total de ventas

Un momento del proceso de envasado de aceite de oliva

La provincia de Granada generó en los primeros siete meses del año unas exportaciones de aceite de oliva por valor de 119 millones de euros, lo que representa el 7,9% del total de las ventas realizadas en Andalucía, con una subida del 11,1% con relación al mismo periodo del año anterior.

Unos datos que la situaron como la quinta provincia andaluza que más vendió este producto, según figura en los datos dados a conocer por Extenda Andalucía, con motivo de su presencia en la principal feria mundial de este producto, 'Expoliva 2021'.

Andalucía exportó aceite de oliva en 2021 a los cuatro continentes, entre sus primeros diez países de destino se encuentra Italia, con 380 millones de euros; seguido de Estados Unidos, con 249 millones; Portugal, 217 millones; y Francia, con 104 millones de euros, como sus principales puntos de referencia. Además, se exportó a Japón, China, Australia, Reino Unido y México, entre otros.

Unas exportaciones que experimentaron un crecimiento del 14 por ciento hasta alcanzar los 1.507 millones de euros. 

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, apuntó que "Andalucía fue líder mundial en producción y exportación de aceite de oliva en 2020" por lo que se espera que "los últimos crecimientos detectados en el sector en 2021, con un 14 por ciento más de ventas para superar los 1.500 millones de euros en exportaciones, consoliden esta posición destacada de un sector que es vital para el agroalimentario andaluz y la economía de la comunidad en general".

"Desde Extenda apoyamos la internacionalización del oro líquido andaluz con numerosas acciones a lo largo del año como ésta, en el marco de Expoliva, que es referente mundial del olivar y el aceite de oliva, y cita imprescindible donde se apuesta por la innovación y la tecnología para conocer los avances y futuro del sector", subrayó Bernal. En este sentido, avanzó que antes de que acabe el año organizarán nuevas acciones como una campaña promoción aceite de oliva virgen extra en Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios