Provincia

Granada metropolitana: Los vecinos aislados en Cájar acuerdan el paso excepcional de vehículos con el Ayuntamiento

  • Entre los afectados, hay personas mayores y mujeres embarazadas que salen de cuentas durante los días que se prolongará el corte

El representante vecinal de Cájar, Fernando Muñoz, y la alcaldesa de la localidad, Mónica Castillo De La Rica

El representante vecinal de Cájar, Fernando Muñoz, y la alcaldesa de la localidad, Mónica Castillo De La Rica / G. H. (Granada)

El medio centenar de vecinos que iban a quedar aislados en sus viviendas a partir de este miércoles 17 de agosto por culpa de las obras en la calle Campanario de Cájar han acordado con el Ayuntamiento municipal el paso excepcional de vehículos hasta las viviendas, rompiéndose así el bloqueo que iba a dejarlos durante dos semanas encerrados.

El representante vecinal de estos habitantes de la localidad del Área Metropolitana, Fernando Muñoz, ha asegurado a Granada Hoy que la alcaldesa, Monica Castillo De La Rica, visitó la zona junto a algunos vecinos afectados este pasado martes y acordó con ellos una solución para desbloquear el cierre.

Los vecinos podrán subir con sus coches a la acera, que ha sido ampliada gracias a las obras, para así llegar a las viviendas y urbanizaciones que se quedaban bloqueadas por la prohibición de circular por la calzada debido a los trabajos de cierre de zanjas y asfaltado que se realizan en esta céntrica vía.

Esta medida se adopta de forma temporal y debido a la presencia entre los 50 habitantes bloqueados de mujeres embarazadas, niños y ancianos. De esta forma, se permitirá el paso a los vehículos particulares y a los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

"Hay que reconocer la buena voluntad de la alcaldesa, quien tras conocer el caso se ha personado en la zona y ha comprobado la situación, para después ofrecer una alternativa. Es de agradecer que se nos haya escuchado", ha comentado a este periódico Muñoz.

El corte al paso y a la circulación en la calle Campanario iba a dejar sin acceso a una urbanización con dos bloques de pisos y 24 casas pareadas con aproximadamente 50 vecinos y cinco entradas de cocheras individuales y colectivas. Estos cortes han comenzado este miércoles.

Aparte del problema que supone dejar sin movilidad a un número importante de población, se da la situación de que entre los vecinos se encuentran varias mujeres embarazadas que saldrán de cuentas en los días en los que se producirá el corte. Ahora, con la solución encontrada, será más fácil la evacuación hasta el hospital más cercano, en este caso el Hospital Clínico San Cecilio de la capital.

Ante la denuncia de los vecinos, la alcaldesa de la localidad de Cájar, Monica Castillo De La Rica, pedía a los vecinos afectados por las obras en esta calle "paciencia" y aseguraba a Granada Hoy que la empresa está trabajando a marchas forzadas para que el tiempo que duren estas afecciones sea el mínimo posible.

"Los accesos a las viviendas están garantizados. Las zonas peatonales no se van a cortar y se va a intentar que las afecciones a la vía se prolonguen lo mínimo posible. Me consta que desde la empresa se está haciendo un gran esfuerzo por acabar cuanto antes estos trabajos y confiamos que en cinco o seis días, a lo máximo diez, todo estará arreglado", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios