Provincia

Granada recibirá 20 millones para mejorar la red de carreteras

  • Fomento ha iniciado la licitación de todos los contratos para la conservación integral de las vías granadinas

La red provincial de carreteras recibirá una lluvia de 20,5 millones de euros para conservación y mejora. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado la licitación, con un presupuesto de 17,8 millones, de todos los contratos para la conservación integral de los 1.688 kilómetros de su red de carreteras en Granada. Esta renovación de los contratos de mantenimiento, con una duración de dos años a partir de su adjudicación, da cobertura a la conservación permanente de toda la red durante los años 2015 y 2016. Los mismos se suman a otros ya adjudicados por la Consejería que dirige Elena Cortés durante el primer semestre de este año con un presupuesto de 2,67 millones en Granada y que incluyen actuaciones como el refuerzo del firme, podas en medianas y control de maleza, mejora de la señalización y pintado de marcas viales a lo largo de toda la red. El impulso a todas estas actuaciones suma 20,55 millones en Granada, según explicó ayer Elena Cortés en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía.

La renovación de los contratos de conservación integral se hace por fases. Fomento ha licitado en agosto el primer paquete y lo hará con los restantes antes de que finalice el año. Los concursos públicos son de carácter provincial y dividen la red viaria en 35 áreas, el número de centros de conservación que coordinan estas operaciones.

En Granada hay cinco centros que están localizados en Guadix para atender la zona norte, en Cullar para el noreste, en Santa Fe para el área oeste, en Cádiar para el sur y en Alhendín para el el Cinturón y Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios