Provincia

El Guadalfeo, el nuevo 'hogar' para miles de ejemplares de angulas

  • La Junta ha liberado 20 kilos de especímenes que fueron decomisados por la Guardia Civil

La suelta de ejemplares se realizó ayer en la zona del río Guadalfeo que pasa por el Azud de Vélez. La suelta de ejemplares se realizó ayer en la zona del río Guadalfeo que pasa por el Azud de Vélez.

La suelta de ejemplares se realizó ayer en la zona del río Guadalfeo que pasa por el Azud de Vélez. / g. h.

El río Guadalfeo, en el tramo conocido como Azud de Vélez, ha sido el lugar elegido por la Consejería de Medio Ambiente para la liberación de unos 20 kilogramos de ejemplares de angulas, procedentes de un decomiso realizado por la Guardia Civil el pasado día 6 de marzo en Algeciras, en un operación conjunta con Europol, en la que se requisaron un total de 300 kilos de alevines de anguilas.

Según la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, "con la suelta de estos ejemplares se pretende garantizar un escape mínimo hacia el mar del 40% de las anguilas adultas, para que puedan completar así un ciclo biológico que comienza con la entrada a los ríos como angulas".

Los especímenes liberados han sido debidamente recepcionados, inspeccionados y custodiados por miembros del Seprona de la Guardia Civil, y supervisados por los técnicos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Tras su entrega a la consejería los ejemplares fueron depositados en dos centros pertenecientes a la Junta. Una vez aclimatados y sometidos a un proceso de limpieza, depuración y choque salino para eliminar posibles virus o patógenos, los ejemplares han sido liberados al medio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios