Seguridad en la zona

Los Tedax realizarán una quema controlada en el entorno de la pirotecnia

Los Tedax trabajan en el lugar de la explosión de la pirotecnia de Guadix Los Tedax trabajan en el lugar de la explosión de la pirotecnia de Guadix

Los Tedax trabajan en el lugar de la explosión de la pirotecnia de Guadix / EFE (Granada)

El equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil realizará en las próximas horas una quema controlada en el entorno de la finca de la Pirotecnia Virgen de las Angustias de Guadix, donde ayer tuvo lugar el accidente con tres fallecidos a causa de una deflagración.

El Ayuntamiento de Guadix ha comunicado esta actuación a la ciudadanía, ya que la quema provocara una columna de humo por lo que se quieren evitar "falsas alertas".

Esta operación de los Tedax, que llevan trabajando desde primera hora de la mañana en la fábrica sita en el Camino de Lugros, se hará de forma "programada y controlada" en el marco de las actuaciones policiales que se están llevando a cabo en el interior de la finca de la Pirotecnia Virgen de las Angustias.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que esta misma mañana se ha acotado una amplia zona de seguridad para evitar riesgos por posibles detonaciones y los especialistas se encuentran trabajando en el lugar de la explosión, donde nadie podrá acceder hasta que no acaben estas labores a fin de evitar accidentes y para que no se altere el escenario del siniestro.

Las tareas de desescombro y rescate de los cuerpos de los fallecidos, de 30, 52 y 55 años, finalizaron de madrugada, en torno a las 1:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios