Guadix Golf se reconvierte en el proyecto 'Wadi Ash', una Alhambra en miniatura
El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la iniciativa, con una inversión de 296 millones de euros y 2.000 empleos
Guadix y su comarca aspiran a relanzar el turismo sustituyendo el antiguo proyecto Guadix Golf por Wadi Ash, en el que se prevé construir una Alhambra en miniatura para que los turistas puedan tener a su alcance un espacio temático emocional.
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez, acompañado por el responsable del proyecto, Massimo Schiavon, y por el arquitecto Jordi Marcé, presentaron ayer el ambicioso proyecto que tendrá una inversión de 296 millones de euros y que pretende atraer a los turistas, con lo que crearía 910 empleos directos y 1.274 empleos indirectos.
Se pretende crear un "espacio temático emocional", un campus del encuentro y del diálogo que atraiga a los visitantes de la Alhambra hasta Guadix. "Vas a tener la capacidad de sentir, de vivir lo que acabas de sentir en la Alhambra y recuperar esas sensaciones. En este campus concurre la capacidad de tener un destino nuevo. Además de verlo, lo puedes experimentar", aseguraba el arquitecto Jordi Marcé. En ese proyecto se enmarcarían talleres de cerámica, textil y comercio, actividades relacionadas con el arte, la formación y la tecnología, dos hoteles (uno vinculado a la zona del golf y otro a la zona del agua), comercio, restauración y pabellones y espacios singulares.
Acerca del inicio de las obras, el arquitecto Jordi Marcé aseguró "que han iniciado un proceso administrativo que está por concretarse en las próximas semanas para que un tiempo razonablemente corto podamos empezar la urbanización. Respecto a la inversión económica de casi 300 millones de euros, hay que ser prudentes. Cuando nos atrevemos a presentar el proyecto es porque hemos hecho un estudio económico que lo hace viable. Si no tuviéramos la proximidad de la Alhambra, seguramente este proyecto tendría menos consistencia".
El arquitecto terminó su intervención resaltando que "nuestra máxima aspiración es hacer un espacio temático emocional y que cuando los turistas compren una entrada en La Alhambra, en el anverso de la misma diga extensión de tu entrada para acceder al espacio emocional Wadi Ash". En cuanto a los accesos al lugar, se harían dos entradas desde la autovía, porque "la gente tiene que poder llegar y tener la sensación de que está llegando a un espacio que es realmente un destino".
También te puede interesar
Lo último