Sucesos

Intenta atropellar a un Guardia Civil mientras llevaba marihuana en su vehículo en Granada

Imagen de archivo de un agente de Tráfico de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de Tráfico de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil ha detenido en Guadix, en el norte de la provincia de Granada, al conductor de una furgoneta que transportaba 128 kilos de marihuana y que, en su huida de un control instalado en la autovía, intentó atropellar a unos agentes y condujo de manera temeraria por el municipio hasta que se empotró contra una farola.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 20 años y sin antecedentes acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo 128,7 kilos de marihuana.

También se le investiga por un delito de atentado contra la autoridad por intentar atropellar a los agentes que trataron de interceptar en las calles de Guadix antes de que una farola contra la que se estrelló cortara en seco su temeraria carrera.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:45 horas del pasado lunes, cuando agentes de los destacamentos de Tráfico de Baza y de Guadix estaban realizando un control de carretera a la altura del kilómetro 290 de la A-92N.

Intentaron entonces interceptar una furgoneta de alquiler que circulaba dirección Guadix porque les parecía sospechosa, aunque el conductor no atendió a la orden y huyó a gran velocidad. Las patrullas comenzaron el seguimiento de la furgoneta, vieron cómo abandonaba la autovía a la altura y se dirigía a Guadix.

A la altura del acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad, varios agentes intentaron interceptar la furgoneta, pero tuvieron que saltar y evitar el intento de atropello.

El joven siguió su huida por las calles de la ciudad, chocó contra varios vehículos y puso en peligro la vida de varios peatones al subirse a la acera para esquivar el tráfico de una rotonda hasta que se empotró contra una farola.

El detenido abandonó la furgoneta y continuó huyendo a pie, aunque fue detenido por los agentes que iban detrás de él.

Al registrar la furgoneta accidentada, los agentes comprobaron que iba cargada con casi 66 kilos de marihuana envasada al vacío y otros cerca de 63 de picadura de marihuana en grandes bolsas de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios