Provincia

La Guardia Civil decomisa una avioneta en Loja por narcotráfico

  • El piloto fue detenido después de descargar casi 200 kilogramos de hachís en el aeródromo de Tabernas.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y ha detenido a cinco personas e incautando 700 kilogramos de hachís, dos avionetas y un vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil de Cádiz detectó el vuelo de dos avionetas saliendo de la zona de Medina Sidonia (Cádiz) con dirección Marruecos, sin ningún tipo de iluminación.

Tras consultar los planes de vuelo, los agentes comprobaron que carecían de ellos. Posteriormente, se estableció un dispositivo de control sobre una organización que podría estar dedicándose al tráfico de hachís, ya que la actividad de éstas, al parecer, podía estar relacionada con la operación Azafrán, según ha informado el instituto armado a través de un comunicado.

Así, sobre las 11:00 horas se volvieron a localizar las avionetas procedentes de Marruecos sobre la provincia de Almería, momento en el que, al detectar la vigilancia de los agentes, hicieron un viraje brusco e iniciaron una maniobra evasiva en direcciones opuestas.

El dispositivo establecido detectó que una de las avionetas había tomado tierra en una zona del municipio almeriense de Tabernas, permaneciendo unos minutos en tierra; aunque nuevamente inició el vuelo para encontrarse con el otro avión en el aire y hacer maniobras de distracción al helicóptero que seguía a este último.

Los agentes de la Guardia Civil que participaban en el seguimiento desde tierra detuvieron a tres personas que habían recogido los cinco fardos de hachís que la avioneta, que había tomado tierra, dejó en Tabernas, e intervinieron también el vehículo que llevaban.

La segunda avioneta tomó tierra sobre las 14:00 horas en el municipio de Ronda (Málaga), cuando los agentes detuvieron al piloto y al único ocupante de la misma. En este momento se aprehendieron de los 194 kilos de hachís que portaba.

Después, la primera aeronave, que había tomado tierra por unos instantes en Tabernas, aterrizó en el aeródromo de Loja, y se detuvo al piloto.

Los detenidos son N.S.S., de nacionalidad búlgara, piloto de la primera avioneta; B.C.P., español, piloto de la segunda aeronave; y un ciudadano búlgaro, otro noruego y un marroquí ocupantes del vehículo que recogió los fardos que había dejado el primer avión en Tabernas.

El material intervenido ha sido unos 700 kilos de hachís, una avioneta Ikarus C-42, una avioneta EC-KLO y un vehículo, según han informado las citadas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios