Provincia

La Guardia Civil descubre setenta y cinco viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Pinos Puente

  • En cinco de estas viviendas la Guardia Civil ha descubierto otros tantos centros de producción de marihuana

La Guardia Civil descubre setenta y cinco viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Pinos Puente

La Guardia Civil descubre setenta y cinco viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Pinos Puente / R. G.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Almadraba, ha descubierto 75 viviendas en Pinos Puente con conexiones ilegales a la red eléctrica y ha propiciado que los operarios de la compañía Endesa pudieran realizar las desconexiones de estas acometidas fraudulentas y treinta viviendas en las que también había defraudación de agua potable.

En cinco de estas viviendas la Guardia Civil ha descubierto otros tantos centros de producción de marihuana en los que se ha incautado de 650 plantas de cannabis sativa y más de siete kilos de marihuana dispuesta para la venta que uno de los detenidos ocultaba en dos bolsas de basura.

La finalidad de esta operación ha sido perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico en una conocida barriada marginal de Pinos Puente en la que se producen numerosos cortes de electricidad y el cultivo ilegal de cannabis sativa.

La Guardia Civil a lo largo de toda la mañana del día 3 de marzo puso a disposición de la empresa de electricidad un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada.

Al registrar los domicilios sospechosos los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis y 150 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento en la primera vivienda; 160 plantas en la segunda; 86 en la tercera; 260 en la cuarta y más de 7 kilos de marihuana en la quinta.

Los cinco responsables de estos centros de producción de marihuana han sido puestos a disposición judicial; mientras que los responsables de los delitos leves de defraudación de electricidad serán investigados a lo largo de los próximos días por un delito leve de defraudación de electricidad y de agua.

Durante los registros los investigadores de la Guardia Civil descubrieron en la cochera de uno de los bloques un ciclomotor robado y en otra 40 gallos de pelea mutilados sin luz y sin ventilación, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal.

Esa actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios