Maltrato animal

La Guardia Civil investiga a un hombre de Granada por mutilar cinco gallos de pelea

  • Los agentes descubrieron esta práctica mientras investigaban un delito de defraudación eléctrica

  • El Instituto Armado explica que habían sido tratados por personal no cualificado 

Dos hombres apuestan dinero por una pelea de gallos en una imagen de archivo.

Dos hombres apuestan dinero por una pelea de gallos en una imagen de archivo. / G. H.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 31 años y nacionalidad lituana acusado de mutilar cinco gallos de pelea, una práctica que se descubrió durante una operación por cultivo de droga en Fuente Vaqueros. Se trata de la operación Green Country Road, en la que el investigado ha sido acusado de delitos contra la salud pública por cultivo de droga, defraudación eléctrica y maltrato animal.

La finalidad de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad y el cultivo ilegal de cannabis que está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica. No obstante, según ha informado este jueves el Instituto Armado, durante el registro, los agentes encontraron un corral donde había veinticuatro gallos.

La patrulla del Seprona comprobó después las deficiencias higiénico-sanitarias de la instalación y que, entre los animales, había cinco gallos a los que les habían cortado las crestas y las barbillas y les habían arrancado las plumas de los muslos y de la parte baja del abdomen, es decir que los habían preparado para pelear.

El investigado, además, carecía de libro de explotación o de núcleo zoológico, y documento alguno expedido por un veterinario, por lo que los agentes del Seprona solicitaron la colaboración de un veterinario por un posible delito de maltrato animal.

El veterinario, en su informe, ha certificado que las mutilaciones que presentan los gallos las ha realizado personal no cualificado, que han provocado lesiones que menoscaban gravemente la salud de los animales y puesto en riesgo su vida.

El investigado también poseía un perro de raza potencialmente peligrosa y carecía de licencia para su tenencia y de seguro obligatorio de responsabilidad civil. Además, el equipo antidroga averiguó que en el domicilio del investigado había un importante centro de producción de marihuana.

Los investigadores acudieron con operarios de Endesa al domicilio del sospechoso y realizaron previamente una inspección en la que descubrieron una doble acometida monofásica fraudulenta.

Durante el registro se encontró en el patio de la vivienda del sospechoso una plantación con setecientas plantas con sumidades floridas, y dos trasteros habilitados con el aparataje necesario para el cultivo en interior con otras 535 plantas también en avanzado estado de crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios