Halcones y jaulas para acabar con la 'invasión' de palomas en Vegas del Genil
El Ayuntamiento y la empresa Geinsa Medio Ambiente firman un acuerdo para acabar con la suciedad y el ruido que generan estas aves
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha decidido plantarle cara a los cientos de palomas que en los últimos años han invadido Purchil, Ambroz y Belicena, y que han salpicado de excrementos las viviendas de muchos vecinos. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha firmado un acuerdo de con la empresa Geinsa, para de una manera sostenible se usen halcones para espantarlas y jaulas para capturarlas, colocadas en tejados estratégicos.
Como explica el concejal del área, Alejandro Martín, quien también es concejal de Bienestar Animal, "las palomas están causando muchos problemas en el municipio, ya que además del ruido que hacen llenan las fachadas y terrazas de excrementos, lo que supone un importante gasto en limpieza tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos”.
Por este motivo, el Ayuntamiento y Geinsa Medio Ambiente han firmado este acuerdo de colaboración “en virtud del cual las palomas capturadas servirán para entrenar a rapaces de la mano de expertos en cetrería”, destaca Martín.
No en vano, tal y como explica la directora técnica de Geinsa Medio Ambiente, Ana Sevilla, esta empresa “trata de hacer un uso controlado y responsable de estos animales, y acabar con un problema que afecta cada vez a más ciudades y pueblos de nuestro entorno”.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Pablo Alcázar
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad