Provincia

Hallados seis centros de producción de marihuana en las inmediaciones de un colegio de Pulianas

  • La Guardia Civil realizó seis registros domiciliarios donde los agentes encontraron plantaciones de cannabis sativa: en la primera vivienda localizó 139 plantas; 112 en la segunda; 148 en la tercera; 150 en la cuarta; 170 en la quinta y 2,8 kilos de marihuana dispuesta para la venta en la sexta

pic-20210803204913S5845P1

pic-20210803204913S5845P1

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bud Green, ha descubierto ocho viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en Pulianas y seis centros de producción de marihuana en las inmediaciones de un colegio público de este municipio del área metropolitana de Granada.

En esta operación la Guardia Civil se han incautado de 719 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y 2,8 kilos de marihuana ya elaborada y dispuesta para la venta.

La operación se ha saldado con la investigación de ocho personas por supuestos delitos de defraudación de electricidad, y seis de ellos además por la presunta comisión de ilícitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, según ha informado este martes en una nota la Guardia Civil.

La finalidad de esta operación era "perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se estaba produciendo en unas viviendas próximas a un colegio público de la localidad de Pulianas" y, por otra parte, "perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa que se sospechaba que también estaba ocurriendo en estas viviendas".

La Guardia desplegó un amplio dispositivo en el que participaron agentes de Maracena y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada para que los operarios de la empresa suministradora de electricidad pudieran "hacer mediciones, localizar las acometidas fraudulentas y retirarlas con seguridad".

Tras localizar las ocho acometidas ilegales a la red eléctrica, la Guardia Civil realizó seis registros domiciliarios donde los agentes encontraron plantaciones de cannabis sativa: en la primera vivienda localizó 139 plantas; 112 en la segunda; 148 en la tercera; 150 en la cuarta; 170 en la quinta y 2,8 kilos de marihuana dispuesta para la venta en la sexta.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios