Hallan excrementos de ratón en bollos del desayuno de la cárcel de Albolote
comarcas
La avería en el ordenador que controla la apertura de las celdas provocó momentos de "máxima tensión" con los reclusos
La aparición de excrementos de ratón en los bollos de desayuno que se repartieron el pasado fin de semana en el módulo dos del centro penitenciario de Albolote obligó a los funcionarios a su retirada, tras las protestas de los reclusos. Así lo informó en un comunicado la plataforma sindical de la prisión de Albolote, que señala que ante estas quejas y la constatación por parte de los funcionarios del mal estado de la comida, se tomó la decisión de suspender su reparto "para evitar que su ingestión provocara problemas de salud y que las protestas de los reclusos derivaran en incidentes regimentales".
Desde la plataforma pidieron por tanto medidas para el control de una plaga de roedores en la cocina, y rechazaron que el problema se haya atajado, como aseguró el director de la cárcel, Jaime Hernández. "La retirada del desayuno en este módulo es la prueba de que aún no se ha conseguido controlar esta plaga", adviertieron.
Por otro lado, también informaron de la situación de "máxima tensión" que se vivió en el centro penitenciario el pasado sábado 13 de febrero, debido a una avería en el ordenador que controla la apertura de las celdas y rastrillos de los módulos 1 y 2. Los internos que se encuentran en este Residencial (227 cuando tiene un capacidad para 144, y solo tres funcionarios), al comprobar que no podían salir de sus celdas, "comenzaron a dar grandes voces con quejas e insultos a los trabajadores, aporreando sus celdas, exigiendo salir al patio y reclamando el desayuno".
Este alboroto, según la plataforma sindical, "no cesó hasta que no se empezó la apertura de las celdas de forma manual, operación que se terminó tres horas después de establecido por el horario oficial del centro". La avería no fue reparada hasta pasada las doce de la mañana, y "en ese tiempo todas las puertas y rastrillos de estos dos módulos se encontraron abiertos, las cámaras no funcionaban y sin corriente eléctrica".
También te puede interesar
Lo último