Provincia

La cadena Helios proyecta dos nuevos hoteles en Salobreña y Motril

  • La empresa hotelera quiere abrir un establecimiento de cuatro estrellas en la Villa y otro en la ciudada motrileña destinado a la celebración de congresos y eventos

La cadena hotelera Helios ha manifestado su voluntad de construir dos nuevos establecimientos en la Costa Tropical, y para ello se ha fijado en los municipios de Salobreña y Motril, con el fin de consolidar su presencia en la costa granadina, donde ya cuenta con un hotel en Almuñécar. En la Villa la intención es abrir un establecimiento de playa de cuatro estrellas, mientras que en la localidad motrileña pretende establecer uno de ciudad de la misma categoría destinado principalmente a congresos y eventos.

En lo que respecta a Salobreña, la cadena no tiene preferencia por ninguna de las zonas hoteleras, por lo que el establecimiento podría ejecutarse tanto en el TH1, en el entorno de La Guardia, como en el TH2, en el límite oriental. En este último caso valora no obstante la cercanía con el campo de golf de Playa Granada. La única condición que pone es que sea un solar "grande" para poder construir una infraestructura "de nueva generación". El director del Hotel Helios Almuñécar, Rafael Lamelas, en representación de la empresa hotelera, ya mantuvo contactos con responsables municipales y la intención es que en la edición de Fitur se produzca una reunión con la participación de directivos de la firma.

En cuanto a Motril, Helios ya mostró interés en una parcela hotelera situada en el entorno del parque de los Pueblos de América, aunque no hubo acuerdo con los propietarios del suelo en relación a la explotación de los locales comerciales. Pero la cadena está dispuesta a instalarse en cualquier otro terreno que responda a sus necesidades: "Eso no cuajó, pero si hay otra parcela similar que esté libre no nos importaría estudiarlo e incluso firmar la operación pronto, siempre que haya un justo precio", aseguró Lamelas, quien recordó que la cadena "fue una de las pioneras en llegar a la Costa allá por los ochenta, y ahora intentamos consolidarnos también en las plazas de Motril y Salobreña, porque la autovía va avanzando y va a ser un destino muy interesante".

Teniendo en cuenta que tanto los responsables turísticos de Salobreña como de Motril manifestaron que acudirán a Fitur -a finales de este mes- con la intención de captar inversores para sus parcelas hoteleras, Lamelas aseguró que Helios tiene intenciones concretas de atender a ese llamamiento y poner en marcha establecimientos en sendos municipios, uno de playa y otro de ciudad, respectivamente. En tal sentido, la firma "desviaría" hacia estos proyectos la inversión que desde hace años tiene prevista para la apertura de un nuevo hotel de cuatro estrellas en Almuñécar, actualmente paralizado al no contar la parcela con la calificación urbanística necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios