Sucesos

Herido de gravedad un joven arrollado por un tren en un paso a nivel en Ferreira

Herido de gravedad un joven arrollado por un tren en un paso a nivel en Huéneja

Herido de gravedad un joven arrollado por un tren en un paso a nivel en Huéneja / Antonio L. Juárez

Un joven de 26 años ha resultado herido de gravedad este lunes después de que el coche que ocupaba fuera embestido por un tren en un paso a nivel en Ferreira. En un primer momento se indicó que el suceso había ocurrido en Huéneja.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ha ocurrido sobre las 8:45 horas en el kilómetro 166,100 de la vía férrea cuando el turismo -se desconoce de momento si estaba parado o atravesando en ese momento la vía- fue arrollado por el tren.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Guadix y servicios sanitarios, que lograron estabilizar al joven, en estado inconsciente, antes de ser evacuado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada en estado muy grave, según las fuentes.

Al poco de conocerse este trágico suceso, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha asegurado que un paso a nivel con barreras habría evitado el accidente del joven. "Lamentamos el accidente que ha ocurrido esta mañana. Desde la mesa consideramos que todos los pasos tienen que tener de una manera, si no presencial, de una manera automática, un paso a nivel con barreras", ha dicho el coordinador de la plataforma, José Carlos Tejada.

"Este accidente se podía haber evitado si ese paso a nivel estuviera instalado como una manera garantista para evitar este tipo de accidentes, que al final tienen sus consecuencias a nivel humano y después a nivel de material. Reivindicamos más seguridad en la plataforma que nos une con Linares-Baeza", ha añadido. 

Ya pasadas las 14:30 horas, la vía férrea que conecta Almería y Granada, cortada tras el incidente, ha recuperado el tráfico con normalidad. Según ha informado Adif, las tareas de limpieza y mantenimiento han permitido restablecer la circulación con normalidad entre Almería y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios