La Hermandad de la Piedad presenta al nuevo Cascamorras

Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEn el acto se rindió homenaje a los accitanos que mantuvieron viva la fiesta en la posguerra

El nuevo Cascamorras, Alejandro Baena, durante el acto de presentación del pasado viernes.
Ramón Ubric / Guadix

Guadix, 18 de agosto 2008 - 05:01

El pasado viernes se llevó a cabo en el teatro Mira de Amescua el primero de los actos que dan el pistoletazo de salida a la fiesta del Cascamorras de 2008 y que tuvo como protagonista a la persona que encarnará la figura de Juan Pedernal durante la edición de este año.

Privilegio que ha recaído en Alejandro Baena, un maestro de música de 31 años de edad elegido por la Hermandad de la Virgen de la Piedad por su buen estado de forma y su conocimiento de esta fiesta.

Durante el acto de presentación oficial, Alejandro Baena aseguró sentirse muy honrado por haber sido depositario del honor que supone encarnar a Juan Pedernal y afirmó que luchará con todas sus fuerzas por ser un buen Cascamorras y contribuir a lo que de él se espera en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.

Durante el acto, que estuvo conducido por la periodista accitana Pilar Molero, también fue presentado el pregonero de la fiesta de 2008. La responsabilidad recayó en Gabino García, un accitano ligado a los medios de comunicación de la provincia de Granada que durante años ha luchado para que la fiesta se conozca más allá de las fronteras de la comarca. En su pregón, cargado de emotividad, García hizo un recorrido por sus recuerdos de la fiesta, por las personas que con su duro trabajo han conseguido hacerla grande y única en España. La intensidad de su discurso hizo que gran parte del público se pusiera en pie en señal de reconocimiento.

Durante el evento también se distinguió a una serie de accitanos como 'Cascamorreros 2008', un reconocimiento que la Hermandad de la Virgen de la Piedad entrega a personas o instituciones por su contribución a la fiesta. En esta ocasión, las distinciones recayeron en Vanesa Morillas, Torcuato Fandila y Ramón Sánchez "Pícaro".

Pero quizá el momento más emotivo de la noche fue el reconocimiento que la Hermandad hizo a las familias que hace años lograron mantener viva la fiesta, especialmente tras la Guerra Civil. En el acto estuvieron presentes sus descendientes, que recibieron emocionados el reconocimiento de todo el público accitano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último