La Herradura mejora su iluminación y logra ahorrar 5.000 vatios de potencia
Además de sustituir farolas en el paseo marítimo se instalaron nuevas frente a Los Novos
El paseo marítimo Andrés Segovia, la rambla del Espinar y otros puntos de La Herradura han mejorado su iluminación con la sustitución de lámparas que, en su conjunto, permiten un ahorro de casi 5.000 vatios de potencia. Por otra parte, se ha dotado de nuevas infraestructuras a otras zonas que carecían de iluminación.
En el paseo marítimo se desarrollaron en distintos puntos a lo largo de sus dos kilómetros, entre La Caleta y Peña Parda. En este último se cambiaron lámparas que reducen hasta en 355 vatios el consumo y se instaló un nuevo punto con una red.
Según el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, se instalaron farolas frente a Los Novos y cerca de la desembocadura de la rambla del Espinar. A ello se suma la instalación de diez brazos posteriores de 100 vatios "para mejorar considerablemente toda la iluminación en los nuevos tramos del paseo, aumentándola en 700 vatios".
Por otro lado, en la calle Acera del Pilar se sustituyeron doce lámparas por otras de menor consumo, al tiempo que se procedió a la limpieza de las farolas, "ya que la proximidad de la playa y el tiempo repercute en la cristalería de las mismas, perdiéndose mucha iluminación"nsumo y mejora a su vez la iluminación", añadió el edil.
También te puede interesar
Lo último