Homenaje al guardia civil Alberto Villena, víctima de ETA en 1978
El acto comenzará a las 20:00 horas y contará con representación institucional
Los paduleños homenajean hoy a Alberto Villena Castillo, Guardia Civil vecino de la localidad asesinado por ETA hace 30 años. Una placa en la fachada del Centro Cultural recordará para siempre el ejemplo de Villena y el apoyo de la sociedad paduleña a las víctimas del terrorismo y a sus familias.
El homenaje comenzará a las 20:00 horas y asistirán, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, el delegado de la Junta, Jesús Huertas y la vicepresidenta de la Diputación, Juana María Rodríguez.
Villena perdió la vida en un atentado criminal de la banda terrorista ETA en Lekeitio (Vizcaya) a los 27 años de edad el 14 de octubre de 1978.
También participarán en el acto mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional junto con representantes de diversas asociaciones de víctimas del terrorismo.
Es la primera vez que se organiza un acto similar en Padul en homenaje al guardia civil asesinado, por lo que está prevista la asistencia masiva de los vecinos. De hecho, numerosas asociaciones y colectivos paduleños se sumaron hace varias semanas a la moción presentada en el pleno del Ayuntamiento el pasado 5 de septiembre.
3 Comentarios