Hoy comienza a funcionar el rastro solidario en el parque La Fuente
Lo recaudado por instalar los puestos se invertirá en mejorar infraestructuras locales
Hoy se pone en marcha en Salobreña un nuevo rastrillo, que se repetirá los primeros sábados de cada mes, donde podrán adquirirse artesanías, antigüedades, libros, pinturas, objetos de segunda mano y todo tipo de artículos. La iniciativa se denomina Eco Rastro y se desarrollará en el parque La Fuente en horario de 9 a 13 horas.
Organizado por el Club Internacional de Salobreña -un colectivo que reúne a residentes extranjeros- y el Área de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, este rastro, denominado originalmente Car Boot Sale, responde a una necesidad surgida de la crisis, por la que muchos realizan una actividad comercial y los compradores pueden adquirir artículos rebajados. Pero la iniciativa tiene también interés para todos los salobreñeros, pues lo recaudado por la instalación de los puestos se destinará a la mejora de infraestructuras públicas. La primera actuación prevista es la mejora del parque infantil del parque La Fuente.
Cualquier vecino que lo desee puede montar un puesto, previa solicitud al Club Internacional de Salobreña, a cambio de sólo 7 euros por cada jornada de venta. De esa forma, puede obtener un ingreso por todos aquellos artículos que no utiliza, y que a la vez pueden ser de utilidad para otras personas.
También te puede interesar
Lo último