Provincia

La Huerta del Rosal será un parque con 1.500 metros de jardín y juegos

Esta semana han comenzado los trabajos para transformar el solar municipal de la Huerta del Rosal en un parque con más de 1.500 metros cuadrados de espacios ajardinados y zona de juegos infantiles. El Ayuntamiento de Baza está realizando los trabajos de acondicionamiento del terreno y de cimentación de la línea de acerado que delimitará este nuevo espacio libre, ubicado entre las calles San Francisco, Enrique Enríquez y callejón del Albaricoquero.

El nuevo parque público está situado en un barrio que carece de espacios libres cercanos -el más próximo es el Parque de la Constitución- y que ha crecido en población en los últimos años, especialmente joven, unas circunstancias que hacen precisa la creación de nuevas zonas de ocio y de esparcimiento.

La Huerta del Rosal es uno de los seis nuevos parques públicos, que suman casi 23.000 metros cuadrados, que ha creado el Ayuntamiento de Baza en los tres últimos años en diferentes puntos de la ciudad y los anejos (U5, U3, Romero Alpuente, U7, Baúl, Piedras Rodadas y Huerta del Rosal), y a los que habrá que sumar los que se generarán en Callejón de los Perales y Avenida de Cascamorras (2.500 metros cuadrados) y en la Avenida Atleta José Luis Martínez (3.000 metros cuadrados).

El concejal de Mantenimiento, Rafael Martínez, ha explicado que con la creación de este espacio público "damos respuesta a las peticiones de los vecinos y mejoramos el medio ambiente urbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios