Provincia

El Ayuntamiento de Huéscar aprueba su presupuesto para2022 que asciende a ocho millones y medio de euros

  • El alcalde de la localidad oscense, Ramón Martínez, considera que son unas cuentas realistas y equilibradas

El Ayuntamiento de Huéscar aprobó sus presupuesto en Sesión Extaordinaria.

El Ayuntamiento de Huéscar aprobó sus presupuesto en Sesión Extaordinaria. / (Huéscar)

El Ayuntamiento de Huéscar ha aprobado el Presupuesto General para el año 2022 en Sesión Extraordinaria celebrada ayer, con siete votos a favor de los partidos del grupo de gobierno (Cs y PP) y tres en contra, del PSOE.

El presupuesto que asciende a la cantidad de 8.559.018,23 euros, es para el alcalde Ramón Martínez, "un presupuesto realista, equilibrado con la situación económica de este ayuntamiento y que responde a las necesidades priorizadas de los vecinos de Huéscar". Para el regidor, es "un presupuesto dinámico, vivo, participativo, real y responsable, todo ello fruto del consenso y entendimiento de los dos grupos políticos que conformamos el equipo de gobierno municipal".

El presupuesto contempla la posibilidad de incorporar nuevamente remanentes de tesorería con el objetivo de destinarlos a inversiones importantes tras la suspensión de las reglas fiscales para el 2022. Asimismo, el equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Huéscar tiene en la actualidad una deuda cero y unas cuentas saneadas y equilibradas, "fruto de la buena gestión que se está llevando a cabo".

En las cuentas municipales para este año experimentan un considerable aumento las partidas para las áreas de Turismo, Festejos, Juventud y Deportes. En el capítulo de mejoras para agricultura y ganadería, se procederá a la mejora de los caminos rurales y acequias, para lo que se han consignado unas partidas importantes superiores a ejercicios anteriores. También, se mantiene el compromiso con los programas de emergencia social y atención a la dependencia.

En el apartado de ingresos, además de buscar una mayor financiación del Ayuntamiento procedente de  distintos organismos, se contempla la congelación de impuestos para los ciudadanos, .

 Para el alcalde oscense, en las líneas generales por las que se guía el Presupuesto de 2022 se da prioridad al empleo,necesidades sociales, congelación de impuestos, desarrollo económico y sostenible, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, natural y cultural; la mejora de instalaciones y servicios públicos municipales". Además, Ramón Martínez asegura que nuestro principal objetivo por encima de todo es intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y para ello contamos con unos presupuestos buenos para Huéscar, realistas con la situación económica de nuestro ayuntamiento y dinámicos para adaptarse a las circunstancias actuales que estamos viviendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios