Provincia

Huéscar formaliza sus seis gobiernos en mayoría

  • Sólo en Castril, con el independiente Miguel Pérez, hay una cara 'nueva' en la alcaldía

Con 20 días de retraso, tras la reclamación presentada por el PA, ayer se constituyeron los ayuntamientos de los seis pueblos de la comarca de Huéscar.

El más madrugador fue Orce, donde a las nueve de la mañana volvía a revalidar el puesto de alcalde el incombustible José Ramón Martínez (IU). Y el que menos prisa fue Castilléjar, donde se tuvo que esperar hasta las ocho de la tarde para que Jesús Raya (PSOE), volviera después de 12 años a retomar la vara de mando del municipio.

Huéscar, con José García Giralte (PSOE), que vuelve a la alcaldía tras ocupar otros puestos en la política como delegado de Obras Públicas y Parlamentario Andaluz-; Puebla de Don Fadrique, con Mariano García Castillo (PP) que repite como alcalde pero esta vez con mayoría sin necesidad de pacto; Galera, con Miguel Ángel Martínez (PP), que también repite sin necesitar apoyo de otros partidos, aprovecharon el mediodía para la constitución de sus respectivos ayuntamientos. Por su parte, Castril aprovechó la tranquilidad de la media tarde, en concreto las 16:30 horas, para conferir el mando municipal durante los próximo cuatro años al independiente Miguel Pérez.

Como era de esperar, total tranquilidad en la constitución de los ayuntamientos de la comarca de Huéscar. Todos los alcaldes salieron ganadores por mayoría absoluta en las pasadas elecciones locales, por lo que no se ha precisado de pacto alguno. Tan sólo hay que destacar que en el municipio Huéscar, el concejal del PP José María Martínez Cervera no pudo estar presente por problemas laborales; mientras que en Castril, el cabeza de lista por el PSOE, José Juan Mar, renunció a su plaza de concejal, dando paso al siguiente de la lista, Luis Anselmo López.

En todos los pueblos, los discursos, tanto de equipos de gobierno como oposición prometieron transparencia y dedicación, sin olvidar agradecer a todos los votantes la confianza que en ellos han depositado. En concreto, el alcalde de la cabecera de comarca, José García Giralte, acabó su intervención con tres palabras: "compromiso, trabajo y responsabilidad". Ahora solo cabe esperar que los seis alcaldes, con sus respectivos equipos de gobierno e incluso los grupos y concejales de la oposición, recuerden y cumplan lo prometido durante los cuatro años por lo que han sido elegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios